Abrazadera de la palanca de la rodilla


Pinza basculante de sujeción vertical y horizontal

Kleiner Kniehebelspanner

Las abrazaderas de palanca son de acero laminado en frío para una fijación rápida y segura.

Adecuada tanto para material plano como para formas y piezas individuales.

Disponible con placa adaptadora de aluminio (incl. tornillos y tuercas deslizantes) como juego para placa de ranura en T con ranura 8 o también sin placa adaptadora.

desde 8,33 €

(IVA incluido)

Pinza basculante versátil y rápida de usar


La abrazadera de acero laminado en frío

Fabricadas en acero laminado en frío con superficie galvanizada, las abrazaderas de palanca tienen una mayor resistencia a la corrosión. Se utiliza un mango revestido de plástico antideslizante resistente al aceite para un manejo cómodo y seguro.

La pinza basculante le ofrece opciones versátiles y rápidas para sujetar piezas de diferentes formas en la placa de ranura en T de su máquina CNC o banco de trabajo de madera. Las pinzas de palanca son igualmente adecuadas para el trabajo repetitivo como para la sujeción individual, en la que, dependiendo del tipo de pinza de palanca, la fuerza se aplica a la pieza desde arriba o desde el lateral.

Großer Kniehebelspanner mit Montageplatte

Sujeción sencilla y rápida

Este tipo de pinza de palanca sirve como dispositivo de sujeción y montaje y permite un cambio rápido y práctico de los objetos sujetados. Este método de sujeción es especialmente adecuado para materiales de chapa plana, como chapas metálicas o tableros de madera. Estos dispositivos de sujeción simplifican enormemente la sujeción y aumentan así el flujo de trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo y, por tanto, de dinero.

Abrazadera de palanca de rodilla con placa adaptadora a juego

Nuestras abrazaderas de palanca y abrazaderas de varilla de empuje están equipadas opcionalmente con la placa adaptadora correspondiente de aluminio, para que pueda fijarlas directamente en diferentes posiciones en una placa de ranura en T con ranura 8. De este modo, los juegos de placas adaptadoras pueden utilizarse para nuestras máquinas High-Z y AceroDURO, que están equipadas de serie con placas de ranura en T ranura 8.

A petición, también podemos proporcionar placas adaptadoras para otras series de máquinas de nuestra empresa u otras placas de ranura en T. ➤ Póngase en contacto con nosotros directamente. Por otra parte, además del efecto secundario positivo de un montaje rápido y sencillo, esta placa tiene la opción de posicionamiento individual. Además, se pueden estirar materiales más resistentes gracias a la altura de construcción de esta placa adaptadora.

Si no utiliza una mesa con ranuras en T, sino que trabaja en un banco de trabajo, puede fijar fácilmente las abrazaderas de palanca con la ayuda de unos pocos tornillos y conseguir así también una fijación segura.

Montageplatte für kleinen Kniehebelspanner und Schubstangenspanner

El panel se monta directamente en la placa de ranura en T con ranura 8 mediante dos tuercas deslizantes. Los tornillos y las tuercas deslizantes para el montaje se incluyen en el práctico juego con placa adaptadora.

Para fijar la placa adaptadora, sólo necesitas 2 tornillos M4 y fijarlos con una llave Allen de 3 mm. Así, en pocos segundos se consigue un resultado de sujeción absolutamente estable y seguro, ya que la placa facilita la manipulación.

La abrazadera de palanca no viene premontada de fábrica en la placa adaptadora. Con los cuatro tornillos incluidos en el juego, tanto la abrazadera basculante como la horizontal se fijan a la placa de montaje de aluminio. Por lo tanto, puede montar libremente la abrazadera de palanca en diferentes direcciones en esta placa adaptadora según su aplicación.

Dimensiones de las placas adaptadoras adecuadas para la ranura 8 y los tornillos:

  • 60 x 60 x 8 mm (orificio M5 para el montaje de la pinza de palanca grande en la placa; orificio M5 para la fijación en la placa con ranura en T).
  • 60 x 25 x 8 mm (orificio M3 para montar la abrazadera de palanca pequeña y la abrazadera de varilla de empuje en la placa de montaje; orificio M4 para montar en la placa de ranura en T)
Montageplatte für kleinen Kniehebelspanner und Schubstangenspanner

Infinitamente ajustable y suave con el material

El tornillo de ajuste continuo con pieza de empuje de goma, que es suave con el material, permite un posicionamiento aún más preciso y puede fijarse en la posición seleccionada mediante la contratuerca. Además, la cabeza de goma a presión de la pinza de palanca tiene la ventaja de que no deja huellas, marcas ni puntos de presión en la superficie de la pieza al sujetarla.

Diferentes versiones de pinzas basculantes


El tensor horizontal

Con la mordaza horizontal, el brazo de sujeción y la palanca de sujeción se alejan o acercan entre sí, actuando el brazo de sujeción sobre la pieza con fuerza verticalmente desde arriba. La palanca de sujeción debe presionarse hacia abajo para sujetar y se encuentra en posición horizontal en cuanto se alcanza la posición de sujeción. Con estas abrazaderas de palanca, el tornillo de presión engomado también es móvil y, por lo tanto, infinitamente ajustable.

Puede utilizarse con espesores de material tan finos como 0,1 mm

La pinza horizontal permite preparar piezas para taladrar, doblar, grabar, fresar o cortar y fijarlas fácil y cómodamente en puntos específicos. Y esto es posible incluso a partir de un grosor de material de 0,1 mm, como chapas finas o placas de circuitos impresos. Cuando las pinzas de palanca se montan en la placa base suministrada, la pinza de palanca pequeña puede utilizarse para sujetar piezas de hasta aprox. 6 mm de altura y la grande hasta aprox. 18 mm de altura.

Kniehebelspanner Hebelspanner mit gespannter Schieferplatte

Puede utilizarse como abrazadera de presión y de tensión

Gracias al bloqueo en ambas posiciones finales, estas abrazaderas de palanca pueden utilizarse como abrazaderas de empuje y como abrazaderas de tracción. Con una pinza horizontal, debe establecerse un punto fijo en la superficie de trabajo como tope, si es posible. Las pinzas de empuje pueden fijar y mantener en posición objetos más altos a partir de una altura mínima de 15 mm. La altura máxima que deben medir las piezas a mecanizar para fijarse de forma estable debe juzgarse a criterio propio y según las circunstancias.

Tensor de la varilla de empuje

La abrazadera de varilla de empuje es un tipo de abrazadera de palanca en la que la pieza de trabajo se fija con fuerza desde el lateral, por lo que la palanca de sujeción y la varilla de empuje se mueven en la misma dirección. Esto significa que tan pronto como la palanca se mueve hacia delante, la varilla también se mueve hacia delante.

Schubstangenspanner Hebelspanner aus kaltgewalztem Stahl

¿Cómo se monta el tensor de palanca?

Como su nombre indica, las pinzas de palanca son rápidas y fáciles de montar, lo que resulta especialmente interesante para la producción en serie.

Si compras el juego de placas adaptadoras, hay 8 ó 13 orificios en la placa base, dependiendo del tamaño de la abrazadera basculante. De este modo se garantiza, por un lado, el montaje sencillo de la abrazadera de palanca en la placa adaptadora y, por otro, el montaje rápido de la placa directamente con ayuda de dos tuercas deslizantes en la placa de ranura en T con ranura 8. Así, gracias a la placa adaptadora, se consigue un resultado de sujeción absolutamente estable y seguro en pocos segundos, ya que facilita la manipulación.

La propia abrazadera de palanca se fija a la placa adaptadora de aluminio con cuatro tornillos. Puede montar la pinza basculante en distintas direcciones según la aplicación, de modo que es posible realizar trabajos individuales.