Kit máquina comprado con afterpains


Un cliente lamenta profundamente la compra de una máquina CNC en kit


Estimado Sr. Peters,

Un correo electrónico rápido hoy antes del fin de semana.

Ahora espero un breve movimiento de cabeza o, en su defecto, una sonrisa por su parte.

Sí, habíamos optado por un producto alternativo debido al precio, que era más barato como kit.

Sí, hemos aprendido que esto no tiene sentido si necesitas calidad, y que aquí alcanzas rápidamente tus límites.

kit de fresado cnc

Kit de fresado CNC

Sí, nos lo habías advertido.

Por lo tanto, hoy volvemos a su empresa con remordimientos.

Dos preguntas:

¿Seguiría siendo válida la oferta del anexo?

¿Cuál sería el recargo para la High-Z 1000 con husillos de recirculación de bolas?

Saludos cordiales

Christian M.


Nuestra experiencia con las máquinas kit

Somos de la opinión de que estas máquinas CNC también tienen su justificación. Sin embargo, con el aumento de la dureza del material, las máquinas en kit, con su precisión de trabajo normalmente baja, alcanzan rápidamente sus límites, ya que falta la estabilidad necesaria, así como la precisión de ajuste necesaria de todas las piezas mecánicas móviles entre sí.

Las tolerancias más grandes no permiten trabajar con pocas vibraciones o sin vibraciones

Por supuesto, las máquinas en kit deben tener mayores tolerancias para garantizar que incluso un principiante pueda montarlas. Sin embargo, este hecho no permite un mecanizado eficaz de materiales más resistentes ni siquiera en el fresado, ya que toda la máquina vibra demasiado.

Mala calidad de la superficie – Sin precisión dimensional – Rotura de la fresa como resultado

Esto significa que la frustración del operario es rápidamente muy grande, ya que una mala superficie de la pieza es sólo el menor de los males como consecuencia de la inestabilidad de la máquina. A veces no es posible obtener un resultado dimensionalmente exacto y el superdesastre arranca constantemente pequeñas fresas cuya vida útil se reduce considerablemente debido a las constantes vibraciones.

Es absolutamente IMPRESCINDIBLE que la fresa funcione con pocas vibraciones.

Para obtener superficies de alta calidad en la cara o el flanco de la pieza, es imprescindible que la fresa se desplace de forma uniforme, redonda y con pocas vibraciones.

Ligero trabajo de fresado en madera y sólo «rascar» en aluminio

Las máquinas en kit deben seguir siendo viables tras el montaje de una máquina en préstamo. Por este motivo, las tolerancias de los componentes también se eligen mayores que en una máquina acabada. Así pues, una máquina de kit es sin duda suficiente para fresar bastidores.

Pero cuando veo en los vídeos que estas máquinas también pueden FRESAR aluminio, tengo que sonreír. ¡Muestra cómo una máquina de kit corta 0,5 mm con una fresa de 2 mm y luego FRESA ALU ! Y esto ya crea resonancias dentro de la mecánica del sistema que destruyen inmediatamente un resultado de fresado razonable. Eso es raspar aluminio, no fresarlo. Cualquiera que todavía se pregunte si está utilizando el cortador equivocado…… :-)

También existen límites para las máquinas CNC-STEP …….

Sopesar la aplicabilidad de una máquina CNC y sus limitaciones ……..

Hace unos días recibí una consulta sobre un RaptorX-SL con un valor de venta al público de unos 35.000 euros. Una empresa que fabrica aerogeneradores quería utilizarlo para recortar más de 2,5 metros de paredes de 150 mm de grosor de las hélices, que están hechas de un plástico especial……..

Comparación coste-beneficio

Le dije que era posible con nuestras máquinas, pero que se tardaría unas tres veces más que en un centro de mecanizado correspondiente. Expresó su gratitud por la honesta declaración. Quiero decir, siempre se reduce a la comparación coste-beneficio. Por supuesto, nuestras máquinas también están limitadas a partir de cierto nivel en cuanto a selección de materiales y diversidad de aplicaciones.

Esto también se aplica a las máquinas en kit de diversos proveedores.

La honestidad es la mejor política

Sin embargo, el problema que yo personalmente experimento una y otra vez es la forma poco honesta en que se presentan las capacidades de estas máquinas de juguetear. Lamentablemente, tenemos que experimentar una y otra vez que los clientes cambian las máquinas de kit por una máquina de nuestra empresa tras un breve periodo de uso.

Simplemente no se sienten bien asesorados, ya que muchos fabricantes anuncian que el fresado de aluminio, latón o metales no ferrosos en general no supone ningún problema. Sin duda, todos los fabricantes de máquinas de cualquier tipo deberían poder mantener aquí los pies en el suelo.

Conclusión:

Primero piense y, sobre todo, convénzase y asesórese detalladamente, a ser posible in situ, de para qué quiere utilizar la máquina a largo plazo ……….. ¡y luego cómprela!

Saludos cordiales

Frank Hylewicz de CNC-STEP