Automatización / Automatización


VÍDEO:
Automatización de la fresadora CNC High-Z

Pieza de trabajo:Tapa de la carcasa de la unidad de control
Material:Policarbonato
Tipo de aplicación:Fresado 2D, inserción y extracción automatizadas de la pieza de trabajo
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S-400/T, motor de fresado Suhner UAD 30-RF, fresa
Software utilizado:dibujado con LibreCAD, código G generado con Filou-NC, control de la fresadora CNC con KinetiC-NC

Automatización de la Alta-Z


Fresadoras CNC-STEP versátiles

Nuestras fresadoras y grabadoras CNC están diseñadas para una amplia gama de usos y aplicaciones.

Pero cuando se trata de fresar, grabar, cortar o repujar, no hay que olvidar las innumerables aplicaciones especiales para las que se utilizan las máquinas CNC de nuestra empresa.

¿Por qué puede tener sentido la automatización?

En una operación de producción, la automatización puede ser un complemento útil con el que ahorrar tiempo de trabajo, energía y costes. También le permite mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos a la vez que fabrica las piezas con alta calidad y máxima precisión.

Iluminación interactiva de escaleras de SEQUA

SEQUA Lichttechnik GmbH de Hamburgo produce una iluminación de escaleras interactiva y única que hace que sus escaleras sean más seguras y un elemento de diseño. Gracias a la tecnología de sensores sistemáticos, cada escalón se ilumina exactamente cuando es necesario. El control totalmente automático está acoplado a los sensores de movimiento y constituye el núcleo de este innovador concepto.

Combina con éxito funcionalidad y diseño. Subir escaleras de forma segura gracias a la luz ¡donde y cuando realmente se necesita! Aquí encontrará el concepto de la empresa.

¿Qué tiene que ver todo esto con nuestras fresadoras CNC?

Probablemente se esté preguntando qué tiene que ver todo esto con las fresadoras CNC, así que vamos a resolver el enigma. La empresa SEQUA posee una fresadora CNC High-Z de nuestra empresa y la ha modificado especialmente para su propósito de aplicación, de modo que se ha creado una fresadora CNC High-Z individual con automatización.

El Director General, Edo Kriegsmann, explica la implantación de la automatización

«Hemos montado un almacén automático para las piezas de plástico en la fresadora CNC para su automatización. Un empujador transporta las piezas de plástico de la pila hacia la posición de extracción. En cuánto el control deslizante retrocede, cae una nueva pieza de la pila.

La posición de extracción está equipada con un botón que controla la posición correcta y avisa cuándo el cargador está vacío.

Además del control del almacén, esta señal también se transfiere al control CNC a través del microcontrolador para finalizar el automático (bucle) en el código G.

Magazin an der CNC Fräse High-Z

Se añadió un cabezal de vacío al brazo de la fresadora CNC. Se alimenta mediante una bomba de vacío y se controla a través de una electroválvula. La electroválvula, a su vez, está conectada a la toma conmutable del control CNC en aras de la simplicidad, de modo que pueda controlarse mediante código G. Esto permite colocar las piezas de plástico en el dispositivo de sujeción y volver a extraerlas de él.

El dispositivo de sujeción se acciona mediante un motor paso a paso. Éste, a su vez, se encuentra simplemente en la salida del eje del control CNC. El dispositivo de sujeción también dispone de un contacto Reed para encontrar el punto cero, técnicamente idéntico al de los ejes del CNC.

Toda la coordinación se ejecuta completamente en código G, que también controla la retirada del almacén por vacío, el depósito de la pieza en el dispositivo de sujeción, el cierre, fresado y apertura del dispositivo de sujeción, así como la expulsión de la pieza de nuevo con ayuda del cabezal de vacío.

Llevó unos días, pero ahora es muy divertido ver cómo la máquina hace todo el trabajo por sí sola, mientras que antes había que dedicar horas a un procedimiento muy molesto de «insertar, apretar, arrancar, abrir, tender» a intervalos de 30 segundos».

Auslegen des Werkstücks

Inmensa reducción de la carga de trabajo gracias a la automatización

Estamos sencillamente encantados con la medida en que el Sr. Kriegsmann y su equipo han ampliado y programado nuestra fresadora CNC para su aplicación de automatización específica para crear una solución de automatización personalizada. Esto demuestra una vez más que no hay límites para las ideas creativas y que con cerebro, valor y tiempo se pueden conseguir grandes cosas que facilitan el trabajo y al final dan alegría.

Queremos dar las gracias al Sr. Kriegsmann y a todo su equipo por esta visión informativa y muy interesante de la automatización de una fresadora CNC-STEP.