Grabadores Herramientas de grabado

Buriles para trabajar madera, plástico y metal


Pinzas para materiales blandos y semiduros


Stichel Gravierwerkzeuge diverse Größen

Buriles y herramientas de grabado para grabar madera, carbono, plástico, latón, aluminio. En once anchuras de corte diferentes y un ángulo de punta de 36°.

Fresa de grabado especial para trabajos en acero inoxidable y metales férricos con ángulo de punta de 35°.

desde 14,28

(IVA incluido)

Grabadores para trabajos de grabado versátiles


Las herramientas de grabado, como los buriles, son versátiles y no sólo resultan adecuadas para trabajos de grabado fino en, por ejemplo, placas de circuitos impresos (PCB), sino que también son ideales para desbarbar, avellanar o biselar. Ya sea en la fabricación de moldes, herramientas o también en el ámbito privado de los hobbys, estos buriles de grabado se utilizan en la fresadora CNC.

Herramientas de grabado de carburo sólido

Fabricadas en metal duro macizo, las herramientas de grabado tienen un mango de 3 mm de diámetro y una punta en V, están bisecadas por un lado y tienen una longitud de bisección de 6 mm. El filo de corte está rectificado y la superficie de bisección está pulida para garantizar el mejor resultado de trabajo.

En nuestra gama ofrecemos buriles con un ángulo de punta de 36° y anchuras de corte desde 0,10 mm hasta 2,00 mm. Con esta herramienta universal se pueden mecanizar con precisión materiales blandos y semiduros como madera, plástico y metales no férreos. Cada grapa de Ø 3 mm está provista de un anillo de tope de plástico que, por un lado, sirve para identificar el tamaño y, por otro, puede ser útil para el posicionamiento en la pinza correspondiente.

Vídeo: Grabado en carbono

Vídeo: Grabado en latón

Para todos aquellos a los que les gusta tener a mano las anchuras de corte habituales, ofrecemos nuestro juego de buriles de 10 piezas con buriles de ocho anchuras de corte diferentes y un ángulo de punta de 36°.

Letras y adornos de filigrana

Con los buriles, que tienen una anchura de corte mínima de 0,10 mm, se pueden aplicar letras y adornos de filigrana a una gran variedad de materiales. Para ello suele bastar con una profundidad de inmersión de unas décimas, ya que cuanto mayor sea la profundidad de inmersión, más ancho será el grabado.

Con estos buriles obtendrá resultados exactos y limpios al grabar carteles de timbre, carteles metálicos o de madera y plásticos con revestimiento de color. Esto significa que apenas existen límites para las posibles aplicaciones, lo que tiene la ventaja de que los propietarios de fresadoras pueden poner en práctica una serie de pedidos específicos de los clientes.

Fresas de grabado especiales para acero inoxidable

Además de los once buriles estándar, también ofrecemos las denominadas fresas de grabado para acero inoxidable y metales ferrosos con dos diámetros de filo diferentes. Estas herramientas especiales de grabado son una combinación de buril y fresa. Su ángulo de punta es de 35° y la punta tiene un estriado. La longitud de las herramientas es de 40 mm y el diámetro del mango es de 3 mm.

La geometría estable y el filo de corte corto, además del fino recubrimiento de TINALOX®, son especialmente adecuados para grabar acero y acero inoxidable.

Además, se recomienda una lubricación mínima para la refrigeración durante el grabado y el fresado de metales. Por un lado, esto protege los buriles y las herramientas de grabado, ya que se prolonga su vida útil, y por otro, se obtienen resultados de trabajo de primera clase.

Stichel Gravierwerkzeug Gravierfräser 0,40 mm Detailansicht