Armarios – Armarios de seguridad


Komplett Einhausung für CNC mit Gasdämpfer

Carcasas de protección para máquinas CNC High-Z, T-Rex y RaptorX-SL
Armarios de seguridad individuales para su máquina CNC con interruptor de seguridad para puerta o capó

Sólo podemos emitir una declaración CE para las máquinas que se nos compran, incluido el recinto de seguridad.

desde 708,05 €

(IVA incluido)

Compre ahora

Armarios para máquinas de alta Z


Recintos de protección para su seguridad y reducción del ruido

Recintos para máquinas Animación

Caja plegable

Ofrecemos carcasas protectoras para nuestras máquinas CNC tipo High-Z en varios diseños. La última versión, que ofrecemos para todas las fresadoras de pórtico High-Z, incluida la High-Z S-1400/T-105, tiene las siguientes características:

Doble seguridad y aislamiento acústico gracias a los cristales de policarbonato dobles

La nueva cabina plegable de la serie de máquinas High-Z ofrece incluso ventanas de «doble acristalamiento» en todo el perímetro, a pesar de su favorable nivel de precios. Estas planchas especiales de policarbonato tienen 6 mm de grosor y ofrecen la mejor protección posible contra las virutas voladoras, la rotura de herramientas y un buen aislamiento acústico.

Fácil de manejar gracias al resorte de gas

Gracias al resorte de gas incorporado, la mampara de seguridad puede abrirse y cerrarse de nuevo en un abrir y cerrar de ojos sin ningún esfuerzo. La compuerta de gas a presión sujeta la envolvente en el momento exacto de la apertura y garantiza así un funcionamiento extremadamente suave e infalible.

Interruptor de seguridad integrado : protección contra intervención manual

Todos los High-Z Máquinas – Carcasas de este tipo están equipados con un sensor reed sin contacto como Interruptor de seguridad equipado que, en caso de apertura durante el funcionamiento del Fresadora envía inmediatamente la señal al Control CNC y desconecta la máquina por completo, incluido el husillo en marcha, o permite que sólo funcione en modo manual (los ajustes para ello deben realizarse en el software de fresado).


La cubierta de seguridad para el funcionamiento de sobremesa


Caja ideal para colocar sobre una superficie de trabajo

La cabina de seguridad con amortiguadores de presión de gas es ideal si desea instalar la fresadora CNC sobre un banco de trabajo u otra superficie de trabajo de unos 80-90 cm de altura. El cable puede pasarse directamente hacia abajo a través de la mesa o a través del pasacables previsto a tal efecto en la parte trasera fija, abajo a la derecha.

Opcionalmente con ventana de cristal transparente en la parte delantera

Opcionalmente, también ofrecemos la mampara de seguridad con un cristal único de policarbonato totalmente transparente.

Variantes con bastidores inferiores especiales


Cerramientos con puertas y premarcos individuales

Por supuesto, también hay disponibles otras formas y variantes de cajas y bastidores auxiliares. También ofrecemos bastidores a medida, con o sin ruedas.

¿Desea compartimentos o cajones?

¿Necesita compartimentos adicionales debajo de la máquina o cajones? Se pueden poner en práctica varias ideas con un bastidor base fabricado individualmente para usted. Un nivel adicional para poder sujetar y mecanizar piezas altas como armarios Rittal? También estamos encantados de poner en práctica estas opciones para usted individualmente. Sólo tienes que preguntar.

Recinto de seguridad con puertas correderas de policarbonato y marco de base

Untergestell mit Einhausung - CNC-Maschine

La individualidad triunfa


En el ejemplo, le mostramos una versión con puertas batientes suspendidas sobre bisagras. Según la situación de instalación, las puertas correderas pueden ahorrarle más espacio… Montaremos el cerramiento deseado con el bastidor base tal y como usted lo desee. También incluye compartimentos o puertas adicionales, espacios de almacenamiento y estantes. Para que pueda trabajar de forma eficaz y segura con su fresadora CNC y todo se encuentre en su sitio.

Armario para máquina CNC con puertas batientes y acristalamiento de policarbonato

Sicherheitseinhausung für Fräse
Caja con contactos de puerta para High-Z KinetiC-NC ES
Caja con contactos de puerta para High-Z Zero-4 KinetiC-NC ES

INFO importante sobre el tema de la protección – cerramientos


Seguridad y aislamiento acústico

Un cerramiento de seguridad siempre debe formar parte del sistema CNC, ya que las virutas que salen despedidas no sólo ensucian el exterior de la máquina CNC, sino que también podrían causar daños a la salud (virutas que salen despedidas a los ojos, etc. ( llevar gafas protectoras )). Además, las herramientas pueden romperse y salir volando. Además, cada cerramiento es un plus adicional de aislamiento acústico. El valor en dB puede reducirse entre 10 y 15 dB, según el sistema y el recinto utilizados.

Obligatorio en la industria, el comercio y las escuelas.

Cuando se solicitan nuestras máquinas para necesidades comerciales, industriales o educativas, siempre forma parte de la oferta un cerramiento con la correspondiente desconexión de seguridad cuando se abren las puertas, ya que, según el legislador, ningún sistema puede funcionar sin esta seguridad adicional.

El desmantelamiento de la máquina CNC por parte de BG es inminente

A más tardar cuando la fresadora CNC sea inspeccionada por la Mutua de Accidentes de Trabajo de su empresa, pueden surgir problemas que lleven, como mínimo, a una parada temporal de la fresadora CNC hasta que se realice el cerramiento correspondiente. Además, tenemos la obligación de informar a todos los clientes de esta opción de seguridad. Cumplimos con esta obligación aquí en el sitio web, así como en nuestra comunicación con el cliente antes de realizar un pedido.