Construcción de altavoces y cajas


Pieza de trabajo:Caja acústica
MaterialMDF
Viajar1000 mm x 600 mm
Tipo de aplicación:Fresado 2D
Máquina y accesorios utilizados:Cortador High-Z
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Componentes de fresado CNC para la construcción de altavoces


MDF – El material ideal para la construcción de altavoces

El Sr. Collier, de Bélgica, utiliza una fresadora CNC High-Z S-1000 para fabricar cajas acústicas individuales de gama alta de MDF multicapa para él y sus clientes. Con la ayuda de los tableros de fibra de madera, se crean altavoces para entendidos y audiófilos que valoran mucho la calidad del sonido.

Construcción de altavoces de gama alta: fresado de cajas acústicas de MDF

El Sr. Collier construye cajas de alta gama al más alto nivel. Las imágenes muestran cómo se fabrica en MDF la caja acústica de un altavoz de suelo con una altura de 1,30 metros aproximadamente. El MDF es un material de muy baja resonancia y, por tanto, uno de los mejores materiales de madera para la construcción de altavoces. Pieza a pieza, se crean unos altavoces de gama alta únicos en su clase. En la galería de la derecha encontrará algunas imágenes de la fabricación de un altavoz Concaeve SATelite.

Los altavoces a medida del Sr. Collier están muy solicitados, como se puede comprobar fácilmente en foros sobre construcción de altavoces y HIFI.

Seguiremos informando sobre el tema de la construcción de cajas, ya que otros clientes de CNC-STEP también fabrican componentes de alta calidad con una fresadora de tipo High-Z.

Alojamiento para la cúpula del tweeter

Se fabrica una carcasa para una cúpula de tweeter mediante mecanizado con fresado 3D. El producto final mostrado (carcasa de cúpula de un altavoz) consta de 2 piezas y tiene unas dimensiones de 200 x 200 x 100 mm. Para el trabajo de prototipado se utilizan fresas largas especiales.

Bricolaje de altavoces – Consejos generales

Cuando se construye un altavoz en bricolaje, primero hay que pensar en la forma del recinto. Pero además del aspecto visual -que no debe descuidarse-, una buena acústica debe considerarse prioritaria. Así que puede ser una ventaja si conoces un poco la física básica de la electrónica y la acústica.

Además, debe tener a su disposición una máquina CNC estable y fiable para conseguir los resultados más precisos y duraderos posibles.

Si ahora quieres disfrutar de un sonido de alta calidad gracias al resultado de la construcción de los altavoces, tienes que utilizar altavoces de graves, altavoces de medios y altavoces de agudos para garantizar una reproducción perfecta.

Como normalmente se utiliza material MDF para la construcción de altavoces, después tienes relativa libertad con el diseño y puedes grabar, barnizar, esmaltar, pegar o cualquier otra cosa que se te ocurra para pulir el aspecto.