Construcción de multicópteros: Y-octocóptero, cuadricóptero y hexacóptero DIY


Pieza de trabajo:Multicóptero
MaterialAluminio – POM y carbono
ViajarX=720 mm; Y=420 mm; Z= 110 mm
Tipo de aplicación:Fresado 2D
Máquina y accesorios utilizados:Cortadora High-Z, cortadora de dos cuchillas
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Fabricación de componentes para multicópteros


Construcción de multicópteros a la perfección – desde Austria

El Sr. Jesenko, de la bella Austria, tiene una pasión especial por el modelismo. Desarrolla, diseña y construye multicópteros, cuadricópteros y hexacópteros ultraligeros con características de vuelo perfectas.

Fotografía de paisajes en 3D, fotografía aérea y creación de vídeos

Todo el proceso de desarrollo de estos multicópteros se centra en los beneficios comerciales para el uso de la fotografía aérea. Por eso algunos de los cuadricópteros o helicópteros Y de la forja de helicópteros son tan grandes que la capacidad de carga de una cámara DSLR (cámara réflex digital de objetivo único no es suficiente. ) está garantizada. Ésto se debe a que la fotografía aérea profesional en forma de fotos o vídeos requiere resoluciones extremadamente altas, que sólo las cámaras DSLR con sensores de gran formato pueden alcanzar.

Piezas del armazón y el plato central del helicóptero fabricadas con fresadora CNC de alta Z

Las piezas del helicóptero DIY se fabrican exclusivamente en una High-Z S-720/T. Y un Y-cóptero u octocóptero incluye muchos componentes de modelismo. La mayoría de las piezas de los multicópteros son de aluminio ligero. Así, el peso del chasis completo del gran Y Copter, de 700 gramos, es una auténtica proeza de diseño.

Fresar aluminio no es tan fácil como se esperaba

Como para muchos otros modelistas, no fue fácil filtrar el material adecuado y, en última instancia, los valores decisivos de avance y velocidad para fresar el aluminio utilizado.

El Sr. Jesenko también ha escrito un breve informe al respecto que sin duda será de utilidad para todos los modelistas. El Sr. Jesenko se dio cuenta enseguida de que la teoría y la práctica son siempre «dos cosas distintas».

Puede encontrar el informe completo, incluido el cálculo de la alimentación, en las páginas de www2.echtcool.net.

Großer Multicopter Y-Octocopter
Aluminiumstreben für Octocopter

Idea de un nuevo Y-octocóptero de gran tamaño


4, 6 u 8 brazos para el Y-Copter

8 brazos directamente desde la placa central arruinó la idea de utilizar el nivel inferior del multicóptero como compartimento para baterías. Así surgió una nueva idea: la construcción de un cuadricóptero en Y, que podría utilizarse universalmente como cuadricóptero en Y, hexacóptero en Y o incluso como octocóptero en Y . Sólo con el diseño en Y es posible crear más espacio en el plato central.

Se necesitan varios prototipos del Octocóptero

Tras el diseño CAD del Octocóptero, la fresadora CNC se alimentó con los datos del primer diseño, que resultó necesitar mejoras. Sin embargo, el segundo prototipo ya era absolutamente utilizable y convencía sobre todo por su ligereza. Un brazo en Y completo para 2 motores pesa ahora sólo 140 gramos.

Taladrado – Fresado – Montaje

Luego llegó el momento de fresar todas las piezas del Octocóptero. Y hay bastantes. Fresar / taladrar los agujeros de montaje para los motores Roxxy. Taladrar algunos agujeros para los soportes de plástico para las guías de los cables, que también se hicieron especialmente con la fresadora CNC, fresar la placa del motor, la placa central, las cúpulas y los estabilizadores, la placa base para la pluma principal y las piezas laterales, etc.

Piezas de plástico para el helicóptero

Además, por supuesto, no sólo todas las piezas de aluminio se fabricaron con chapa de aluminio de 1,5 mm con la máquina CNC. Además, hay piezas de POM, un plástico resistente al desgaste. Aquí hay que mencionar los bloques de montaje de los estabilizadores, así como los soportes de cables y los soportes para el transmisor de señales.

Ensamblar el transmisor / receptor y la electrónica

La finalización también incluye la instalación de todos los componentes electrónicos, los motores y el tendido y soldadura de todos los cables, etc. El vuelo de prueba se realizará con un JETI/MX16 y un receptor Jeti-RMK2. Compruebe el sentido de giro de todos los motores. Entonces el Octocóptero ya parece absolutamente utilizable.

Modificar el mando a distancia por radio con soportes para pantallas

Nuestro cliente de máquinas CNC también aprovechó la oportunidad para modificar su mando a distancia por radio Graupner MX-16. Se requería poder mantener a la vista una pantalla y un transmisor adicionales en todo momento durante el vuelo. En resumen, se diseñó y fresó en aluminio un soporte adecuado para este fin. Todos los datos importantes están ahora siempre en el campo de visión del piloto del multicóptero.

Un cardán para cámaras DSLR

Al final, se necesitaba un cardán de bajo peso adecuado para la DSLR utilizada. Por supuesto, se diseñó con el mismo esquema de construcción ligera probado que el resto del helicóptero. A la fresadora con la materia prima. El resultado es tan perfecto como el propio helicóptero.

Quizá consigamos algunas fotos del sistema completo y un vídeo del lanzamiento y vuelo del gigante. Estaremos encantados.

Información sobre GPS y FPV Copter – ¿Qué es FPV?


FPV – Vista en primera persona

FPV son las siglas de «first person view» (vista en primera persona) en vuelo teledirigido. Denota todas las actividades relacionadas con la «perspectiva del yo». También lo es el aeromodelismo con cámara. Desde el punto de vista del principio básico, incluso fijar la cámara a un objeto volador es una forma de FPV: FPV pasivo. Después de cada vuelo completado, las grabaciones pueden consultarse desde la perspectiva respectiva del modelo de vuelo utilizado.

FPV activo como punto culminante al pilotar un quadrocopter

La forma más interesante de experimentar la FPV es sin duda la FPV activa. Con ella, la visión en directo de la cámara se transmite por radio a un monitor o, en el caso de una idela, a unas gafas de vídeo. Añade el método de seguimiento de la cabeza y todo será perfecto. De este modo, el operador del cuadricóptero experimenta el vuelo como si estuviera sentado él mismo en el objeto volador.

Ventajas de LIVE FPV

Además de emocionantes experiencias de vuelo, la transmisión en directo ofrece sobre todo la posibilidad de controlar más fácilmente y mejor las grabaciones de vuelo para evitar filmar algo por casualidad, lo que más tarde lleva a la decepción al ver el material de vídeo. Una herramienta absolutamente indispensable para fotógrafos profesionales o cineastas aficionados y para quienes trabajan con fines comerciales.

Piloto automático por GPS

Sólo hemos tocado brevemente el tema del GPS en el vuelo de helicópteros. Por una buena razón: demasiado extensa. Hay plataformas que lo explican mucho mejor de lo que podríamos hacerlo nosotros. Sólo esto: con la ayuda de las señales GPS, los actuales multicópteros de gama alta no sólo mantienen su posición con vientos moderados. No, también encuentran el camino de vuelta al operador, por ejemplo, si la señal de radio se interrumpe porque se ha superado la distancia entre el transmisor y el cuadricóptero.

Además, ya hay sistemas que almacenan una ruta completa «recorrida con el dedo en el mapa del móvil» y luego dejan que el avión vuele por ella. Así, el operador también puede ocuparse por sí solo del control de la cámara durante el vuelo.

Además, existe la función Follow, interesante para la industria del cine publicitario y Hollywood, con la que el dron con GPS sigue constantemente al emisor. Por ejemplo, se consiguen espectaculares filmaciones llenas de acción en paisajes en los que sería imposible filmar con humanos y helicópteros, y menos a baja altura. (Esquiador de nieve profunda perseguido por una avalancha).