Construye tu propia guitarra


Pieza de trabajo:E- Guitarra / Guitarras
MaterialMadera / incrustaciones de nácar, latón, etc.
Tipo de aplicación:Fresado 2D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S-1000/T, Fresa : Doble filo para madera
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Construcción de guitarras con fabricación CNC


Construye tú mismo una guitarra eléctrica

Cualquiera puede comprar una guitarra. Pero, ¿cómo queda si quieres algo individual, nada del montón? ¿No puedes construir una guitarra tú mismo? Sí, cualquiera puede. Al menos si se dispone de una fresadora CNC precisa, algunos conocimientos técnicos y saber qué componentes son necesarios para la construcción de una guitarra. Ah, sí, deberías ser útil. Si no puedes clavar el clavo en la pared, ¡no lo toques! Sin embargo, bromas aparte…..

DIY guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico

Por eso, si quieres fabricar tú mismo una guitarra acústica, una guitarra eléctrica o un bajo eléctrico siguiendo el método del bricolaje, debes averiguar de antemano qué materiales son los más adecuados para construir el cuerpo. Lo mismo ocurre con el mástil de la guitarra, que debe tener poca distorsión. Probablemente no sea posible utilizar todos los tipos de madera. Sólo somos los constructores de las máquinas CNC que muchos de nuestros clientes utilizan hoy en día para fresar, taladrar y decorar ellos mismos las guitarras. Así que es mejor preguntar a los profesionales de la construcción de guitarras.

Guitarras personalizadas de Klangwerkstatt Linz

Desde hace algunos años, el Klangwerkstatt de Linz se dedica a construir guitarras, ¡sí, a crearlas, hay que decirlo! Los músicos son artistas y eso también se nota en las guitarras del Klangwerkstatt. Aquí, las guitarras acústicas y eléctricas no sólo se construyen de nuevo, sino que también se restauran, perfeccionan, retocan o chulean de cualquier otra forma. El taller utiliza una High-Z S-1000/T, que ofrece suficiente espacio de mecanizado para mecanizar una guitarra completamente bajo la fresadora.

E Gitarre selber bauen mit Hilfe CNC Fräse

Grabados y rotulación

Sin embargo, la individualidad no es suficiente en este momento. Una guitarra personalizada también puede llevar uno o dos grabados en la madera del cuerpo o el mástil de la guitarra, tal vez una foto de Jimmy Hendrix, una incrustación con su nombre o una incrustación con sus propias iniciales. La guitarra eléctrica Nitro Fiesta roja de fabricación propia al estilo Fender y pastillas bobinadas personalizadas, todas ellas de aliso de arce, también demuestra lo que es posible.

Trabajo de incrustación y traste

Incluso los materiales más preciados, como el abulón, el nácar, el perloide o el epoxi, se utilizan para crear incrustaciones para las guitarras. Tanto en los mástiles como en los cuerpos de las guitarras, estas incrustaciones modernas o en parte también clásicas se utilizan profesionalmente. Aquí no hay límites para el diseño individual con la ayuda de una fresadora CNC.

fresado 3d de cuerpos de guitarra

También se fabrican cuerpos de guitarra completamente nuevos y diseñados a medida. Para ello, se suele crear primero un fresado de prueba 3D en espuma de poliuretano u otro material barato. De este modo, el cliente puede mirar el modelo de su futura buena pieza y ver si el diseño es realmente agradable y se adapta bien a la mano.

Inlay Gravuren und Schriftzüge in Gitarrenhals

Mecanizado preciso de las guitarras

Gracias a la construcción de bastidor abierto de la fresadora High-Z, Klangwerkstatt también puede mecanizar guitarras en su conjunto. Si la guitarra entera no debe o no puede desmontarse, se fija bajo la fresadora CNC y se procesa mecánicamente.

Y lo mejor de todo: no tienes que programar nada. Basta con dibujar todo en Corel Draw u otro sistema CAD. Estaremos encantados de informarle sobre todo el flujo de trabajo, también in situ con una demostración en directo.

Esperamos haberle dado una pequeña idea de la variedad de aplicaciones posibles de nuestras fresadoras de pórtico CNC y estaremos encantados de recibir su consulta.

High-Z CNC Fräse über einer Akustikgitarre