Construye tu propio marco de madera


Pieza de trabajo:Portarretratos
MaterialMaderas diversas
ViajarX=1000 mm; Y=600 mm; Z= 110 mm
Tipo de aplicación:Fresado 2D y 3D
Máquina y accesorios utilizados:Fresa de alta Z, fresa para madera, escáner de luz de tira 3D
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Fabricación de marcos de madera antiguos


Los marcos de madera antiguos son los preferidos para enmarcar cuadros y pinturas de grandes artistas y para exponerlos en museos de arte. Los marcos antiguos de madera del Barroco, en particular, contienen una rica ornamentación, que en aquella época aún se tallaba a mano en la madera. Los elevados precios de los marcos de madera antiguos se deben a su elaborada artesanía y a su antigüedad.

En la era de la informática, con escáneres 3D y fresadoras CNC, es mucho más fácil y barato fabricar y decorar marcos de madera según modelos antiguos.

Fresado de marcos de madera


La técnica utilizada aquí para fresar los marcos es bastante sencilla de describir. Con la máquina CNC y el escáner 3D táctil, primero se escanearon marcos de fotos antiguos, luego se procesaron con software y finalmente se fresaron en madera con la fresa adecuada. Sin embargo, escanear un marco de fotos determinado es más preciso, rápido y sencillo con un escáner láser.

En las imágenes se muestra la producción de molduras en relieve y esquineras completas. Nuestro cliente, el Sr. Walter, fresa marcos de cuadros y relieves para marcos con su fresadora CNC High-Z S-1000. Obtiene los datos necesarios con ayuda de nuestro escáner 3D Touch Probe. De este modo, el escaneado 3D y el diseño artístico se combinan en el campo 3D.

Primero se escaneó el relieve original con nuestro escáner táctil 3D y luego se fresó en madera. La forma de escanear es larga pero también muy precisa. Permite escanear y duplicar todo tipo de piezas con unas dimensiones aproximadas de hasta 200 x 200 mm y 30 mm de altura.