Construya su propio arco de vela – arco de luz «Schwippbogen» fresado de plantilla


Pieza de trabajo:Arco de vela
MaterialContrachapado de álamo
Tipo de aplicación:Fresado 2D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S1000T, fresa para madera 1mm & 2mm
Software utilizado:ConstruCAM 3D para procesamiento CAM con dibujo en formato DXF, por ejemplo

Cómo fresar un arco de vela


Fabrique usted mismo los componentes con la fresadora controlada por ordenador

Cada año, durante la temporada navideña, algunos de nuestros clientes fabrican hermosos adornos de madera para sus clientes: ¡arcos de velas! La producción de los componentes de arcos de velas, arcos de luces o incluso cunas de Navidad completas es muy sencilla con una fresadora de pórtico controlada por ordenador de CNC-STEP. Sólo tiene que cargar su plantilla de arco digital en el software de fresado Construcam-3D, fijar la placa de madera en la superficie de trabajo e iniciar el proceso de fresado. La máquina CNC realiza por sí sola el fresado exacto de la plantilla con la precisión habitual.

¿Arco de vela o arco oscilante?

Curiosamente, ambos términos se buscan con la misma frecuencia en el mundo germanoparlante. Sin embargo, la grafía Schwippbogen es desgraciadamente incorrecta. Sólo Schwibbogen es correcto, ya que el término derivó de la arquitectura a partir del término Schwebebogen, que describe un arco / soporte «flotante» que descansa sobre dos pilares o muros.

Arcos de velas individuales de los Montes Metálicos

La libertad de diseño de nuestros clientes no tiene límites. Los arcos de las velas se fabrican en diversas formas y tamaños y están provistos de iluminantes. Toda la construcción, el montaje, la pintura y el cableado se siguen realizando minuciosamente a mano . Algunos clientes de nuestras máquinas CNC proceden incluso de la bella Erzgebirge.

Arco apuntado y frontón

Además de la forma tradicional de arco, también existen nuevos tipos como el frontón o el arco apuntado. El arco apuntado es uno de los tipos más conocidos, que hoy en día muchos fabricantes de arcos de velas de los Montes Metálicos fresan cada vez más con una fresadora CNC y luego montan ellos mismos a mano.

Tiendas de arte en madera

No es infrecuente que nuestros clientes vendan sus preciosos arcos para velas, amorosamente diseñados y artísticamente decorados, a través de su propio sitio web comercial de arte en madera. También hay tiendas en e-bay con arcos para velas hechos con CNC y otras obras de arte en madera.

Arcos para velas DIY con plantillas gratuitas

Utilizando una cortadora de pórtico High-Z junto con plantillas DXF gratuitas para arcos de velas, que se pueden encontrar en gran cantidad en Internet, cualquiera puede hacer arcos de luces de Navidad y cuadros para ventanas. ¡Atención! Preste siempre atención a los derechos de autor, ya que muchas plantillas de arco de vela sólo pueden utilizarse para uso personal, pero no comercial.

Navidad, Semana Santa y otras ocasiones

En algunos ejemplos también mostramos arcos de velas hechos por «carcomas» creativos que, por ejemplo, anuncian una empresa o han hecho un arco de velas para un club de judo. En el ejemplo de la derecha, también mostramos el arco de velas definitivo para la fiesta en limusina de Berlín :-) También puede ser un arco de luces para Pascua ?

¿Y cuándo empezará a dar rienda suelta a su vena creativa con la ayuda de una fresadora CNC-STEP? Todos los caminos están abiertos. Seguro que hay miles de ideas más en relación con los arcos de luz, las velas de té y los cuadros para ventanas, etc.

También se pueden hacer figuras de madera / figuras de belén. O piensa en los adornos individuales de madera para el árbol de Navidad. Aquí se necesita tu creatividad.

Producción en serie de arcos de velas para el comercio navideño

El fresado de madera es uno de los «ejercicios fáciles» de una fresadora CNC High-Z. Innumerables clientes de todo el mundo utilizan nuestros sistemas para realizar trabajos 2D o 3D en madera. Asimismo, algunos clientes fabrican belenes completos con figuras de nacimiento para Navidad utilizando el eje rotativo CNC.

Trabajar día y noche para el negocio navideño

Dado que las máquinas CNC pueden trabajar día y noche, son especialmente adecuadas para la producción en serie. Especialmente durante la temporada navideña, la inversión en una máquina CNC debería compensarse con creces.