Fresa cónica Amana Tool

Madera, MDF, PVC, espuma, material compuesto


Cortador biselado
Con inserciones


Tipo RC-1148-M

– Un solo filo

– para insertos de grabado

– Ángulo de 60


Tipo RC-45711-M

– Doble filo

– para plaquitas intercambiables

– Ángulo de 90


desde 28,56 €

(IVA incluido)

Cortadora de conos de diseño especial


Las fresas cónicas Amana Tool®, con un diseño de herramienta innovador y especialmente desarrollado, se utilizan con plaquitas de grabado de metal duro o plaquitas indexables de la más alta calidad. Estas fresas cónicas industriales con plaquitas intercambiables han sido especialmente diseñadas para aplicaciones como biselado, rotulación, grabado, rotulación o para crear una unión perfecta en forma de ingletes fresados.

Excelente para cortar:

  • Compuestos
  • Espuma
  • Laminado
  • Melamina
  • MDF/HDF
  • Plástico
  • PVC
  • transply multicolor
  • Paneles HDU
  • contrachapado chapado
  • Madera
  • Superficies sólidas
  • Cartón especial (por ejemplo, para decoración interior)

Excelente para grabar:

Fresa cónica con llave de montaje

El volumen de suministro de la fresa cónica RC-1148-M incluye el inserto de puntada multiuso RCK-56 para el mecanizado de tableros de aglomerado y contrachapado. Además, se incluye una llave Torx endurecida y chapada en óxido negro para cambiar los insertos del buril del grabador. Con este tipo de fresa sólo hay un filo utilizable.

Como variante adicional, encontrará en nuestra gama el inserto de grabado RCK-350 a juego, ideal para procesar MDF o madera, entre otras cosas.

Varios insertos

La fresa cónica RC-45711-M ya viene equipada de serie con una plaquita indexable AMA-12 de metal duro macizo, que suele ser adecuada para madera, aglomerado y contrachapado. Además, se trata de una plaquita de cuatro filos, por lo que se utilizan dos filos de corte durante el mecanizado. Si estos filos se desafilan tras un uso intensivo, puede girar la plaquita y utilizarla una vez más.

Además, están disponibles los insertos HMA-12 para MDF y el recubierto AMA-12-DLC para madera maciza.

Kegelfräser RC-1148-M inkl. Torx Schlüssel Amana Tool
Kegelfräser RC-45711-M Amana Tool

Inmensas ventajas de la fresa cónica

Con insertos e inserciones intercambiables, las ventajas son evidentes. Por un lado, las plaquitas y placas de grabado intercambiables son de excelente calidad y extremadamente duraderas, lo que garantiza una calidad de corte elevada y suave. No obstante, si una cuchilla se desgasta y se desafila tras una larga vida útil, puede sustituirse con precisión y rapidez.

Fresa cónica con mayor vida útil

La precisión y la alta calidad de las plaquitas prolongan la vida útil de las herramientas. Además, se es flexible en cuanto a los materiales a mecanizar. Una selección de diferentes plaquitas fabricadas con distintos tipos de metal duro permite realizar aplicaciones especiales.

A largo plazo, resulta más rentable adquirir las cuchillas sustituibles que cambiar siempre la cortadora de conos completa por una nueva al cabo de cierto tiempo.

Pero esto, como muchas otras cosas, es cuestión de gustos, ya que hay muchos usuarios que prefieren trabajar con fresas o buriles convencionales.

Resultados de fresado con la fresa cónica

La fresa cónica RC-1148-M deja este tipo de ranura en V después del fresado. Para ello se pueden utilizar las plaquitas de grabado RCK-56 o RCK-350.

V-Fräsnut des Kegelfräsers RC-1148-M

Esta ranura en V es el resultado del mecanizado con la fresa cónica RC-45711-M y las plaquitas AMA-12, HMA-12 o AMA-12-DLC correspondientes.

Ansicht V-Fräsnut gefräst mit Kegelfräser RC-45711-M

Seguridad de conmutación

Un sistema seguro de tornillo de bloqueo garantiza la máxima seguridad al cambiarla, proporcionándole una precisión de corte regular. Al mecanizar con una fresadora CNC, también debe utilizar elementos de sujeción o abrazaderas para garantizar la menor posibilidad de desplazamiento o levantamiento del material durante el funcionamiento.

¡Atención! Asegúrese de que el tornillo de bloqueo esté bien apretado después de cambiar los insertos de grabado. Cuando sustituya una plaquita o una fresa de grabado, limpie primero la herramienta y elimine todo el polvo antes de insertar la nueva fresa.

Otras fresas Amana Tool


Madera, MDF, melamina

Tauchfräser 48220-K Down-Cut von Amana Tool

Madera, plástico, PCB

Werkzeughalter RC-1077 für Schneidplatten Amana Tool

Carbono, termoestables

Carbon Fräser Amana Tool Spektra 48452-K

FPF, EPP, espuma

HSS Fräser 1611-M von Amana Tool

Acrílico, Madera, MDF

V-Nut Fräser 45624-K Amana Tool