Fresa de carbono Amana Tool

Carbono, GRP, fibra de vidrio, termoestables


Cortador de carbono


Tipo 48450-K

Tipo 48452-K

– dentado de diamante

– Revestimiento Spectra

– Carburo sólido

– mayor vida útil


desde 27,37 €

(IVA incluido)

Fresa de carbono con dentado de diamante


Las fresas Amana Tool® Carbon son de metal duro macizo con dientes de diamante y están especialmente fabricadas para el fresado de composites de fibra de carbono para conseguir un resultado de fresado ideal. Además, el diseño de la fresa prolonga su vida útil, ya que los materiales de carbono son exigentes en su procesamiento. Cuando se fresa CFRP, se recomienda especialmente un sistema de extracción de polvo, ya que los polvos de CFRP son conductores de la electricidad y pueden provocar dificultades sin extracción.

Si pretende cortar material en bloque, la refrigeración por pulverización es más adecuada, ya que produce mucho más polvo y genera aún más calor.

Fresa de carbono versátil aplicable

Las fresas de carbono de Amana Tool® son versátiles. El uso cada vez mayor de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) en muchos ámbitos e industrias diferentes requiere herramientas que respondan a los retos que plantean estos compuestos. Con la variedad de aplicaciones de fresado posibles, se necesita un gran número de herramientas de fresado diferentes para lograr los mejores resultados posibles.

Geometría especial del cortador de carbono

En cuanto a las fresas de carbono, los expertos han identificado la necesidad de una geometría de herramienta especial que combine un sustrato de carburo altamente resistente a la abrasión con un generoso estriado que no sólo corte la resina sólida, sino que también corte las fibras de carbono, dejando unos bordes de corte precisos y suaves.

Además, gracias a la geometría de la herramienta, el calor de fricción resultante se libera de nuevo de forma ideal, lo que reduce el desgaste demasiado rápido de la fresa.

Carbon Fräser 48452-K Amana Tool Spektra Fräserspitze

Fresa de carbono con revestimiento especial

Además, el diseño multihoja de las fresas industriales de carbono reduce el calor resultante de la abrasión y también lo disipa mejor. Ésto, a su vez, es beneficioso para el material que se va a mecanizar y también prolonga la vida útil de la fresa.

El exclusivo recubrimiento de nanocompuesto Spektra™ nACo® confiere a las fresas de carbono de Amana Tool® una nano-dureza adicional, así como resistencia al calor. Aunque el tono azul violeta brillante del filo desaparece tras el primer uso, las propiedades mejoradas permanecen.

Estas fresas de carbono son adecuadas para fresar los siguientes materiales:

  • Carbono
  • Polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP)
  • Grafito de carbono
  • Compuestos
  • Fibra de vidrio
  • Circuito impreso de fibra óptica
  • Plástico reforzado con fibra (FRP)
  • Chapa de PRFV (G10, 611)
  • Resina fenólica
  • Plástico PVC y acrílico
  • Compuestos termoestables
  • Plásticos termoestables

Otras fresas Amana Tool


Madera, MDF, melamina

Tauchfräser 48116-K Up-Cut von Amana Tool

PVC, MDF, madera

Kegelfräser RC-1148-M von Amana Tool

PVC, MDF, madera

CNC Stichel Spektra 45771-MK Amana Tool

Madera blanda, MDF

Kugelfräser Amana Tool Spektra 48403-K

Madera, plástico, PCB

Werkzeughalter RC-1077 für Schneidplatten Amana Tool