Cortador de piedra

Cortadoras de piedra para trabajar granito, pizarra, mármol de Carrara


Cortadora de piedra para grabar y fresar pizarra, mármol, granito


Steinfräser diverse Größen

Cortadoras de piedra para el tratamiento de, por ejemplo, pizarra, arenisca, granito o mármol. En dos diámetros de corte diferentes y desde ángulos de 60° hasta un máximo de 130°.

Fresado de granito con fresas de piedra:

desde 70,21 €

(IVA incluido)

Cortador de piedra


Tratamiento de la piedra con la fresadora

Talla en V en pizarra

Talla en V en pizarra

Además de fresas de piedra de alta calidad, también se necesita una máquina CNC estable y resistente a la torsión y un potente husillo de alta frecuencia para grabar o fresar la piedra con precisión y limpieza. Especialmente cuando se trata de corte en profundidad en mármol o granito, actúan grandes fuerzas sobre la herramienta y la máquina, por lo que un diseño robusto de la máquina ofrece aquí inmensas ventajas. Con éstos requisitos previos, el tratamiento de la piedra es ideal y produce un resultado final especialmente excelente.

Cortadores de piedra adecuados para talla en V

Con estas fresas en V especiales para el tratamiento de la piedra se pueden realizar letras, relieves o grabados pictóricos precisos. Las fresas de piedra o también llamadas fresas en V para el mecanizado de piedra son un excelente complemento para los husillos HF. Estas fresas para piedra de metal duro se caracterizan por unos filos de corte especialmente afilados y una vida útil especialmente larga gracias a un afilado especial, lo que permite realizar grabados precisos y tallados en V con un material más duro como la piedra.

Mayor vida útil gracias a la refrigeración opcional

La refrigeración opcional en forma de lubricación por cantidades mínimas puede prolongar la vida útil de la fresa si se utiliza correctamente. Dependiendo de la piedra que se esté mecanizando en la fresadora CNC, esto puede influir positivamente en la calidad superficial de la pieza. El enfriamiento por pulverización con agua pura sin aditivos es recomendable y suficiente para evitar, por ejemplo, un cambio en el color del material.

Cortadora en V para piedra con diferentes ángulos

Como selección ofrecemos fresas para piedra (vástago de 10 mm Ø) con diámetros de corte máximos de 10 mm o 15 mm y diferentes ángulos de corte, que tienen una punta cónica . El ángulo del filo de corte determina la anchura de fresado, es decir, cuanto mayor sea el ángulo, más plana será la ranura en V mecanizada. Además, puede decirse que cuanto mayor es el ángulo, más estable es la herramienta.

Las cortadoras de piedra son ideales para granito, mármol, arenisca y pizarra.

Relieve de mármol de Carrara

Emblema en mármol de Carrara con relieve

Nuestras fresas para piedra son ideales para fresar o grabar granito, mármol, arenisca o pizarra. Por ejemplo, los canteros pueden utilizar una fresa CNC adecuada para crear inscripciones, letras o relieves según los deseos del cliente en los materiales pétreos seleccionados. Esta posibilidad puede aplicarse especialmente a las inscripciones de tumbas en granito, ya que pueden realizarse deseos muy personales y especiales del cliente, como grabados de imágenes, ornamentos o motivos florales.

Piedra natural y diseño

Los elementos individuales de piedra natural también son cada vez más demandados en el ámbito del diseño de interiores. Con una fresadora CNC adecuada y las herramientas apropiadas, es posible responder a los deseos individuales del cliente y realizar piezas únicas muy personales y a veces inusuales. Como la decoración de paneles de ducha, lavabos o elementos individuales de azulejos.

Eje rotatorio como posible adición

Al añadir un gran eje giratorio a la fresadora T-Rex o a la variante RaptorX-SL Stone, la máquina de 3 ejes se amplía con un cuarto eje. Esto hace posible el mecanizado en 3D, por ejemplo, para crear esculturas en esteatita o piedra de poros gruesos. Por supuesto, hay que tener en cuenta el tamaño y el peso de la piedra que se va a procesar, ya que el eje giratorio y el contrapunto sólo pueden trabajar de forma óptima hasta un determinado peso total máximo. De este modo, el mecanizado a 360° con fresas de piedra adecuadas ofrece la oportunidad de optimizar los procesos de fabricación existentes o incluso nuevas perspectivas en las posibilidades de aplicación.