Cortador de un solo diente – Cortador de plexiglás

Para plexiglás y Makrolon


Cortador de un solo diente


Tipo F113

con estría pulida y torsión derecha de carburo macizo

desde 24,81 €

(IVA incluido)

Cortador de un solo diente – Ideal para plexiglás y otros plásticos


Bordes de corte extremadamente afilados

Con esta fresa de un solo diente también se obtienen los mejores resultados en el fresado de
vidrio acrílico,
Makrolon y Plexiglas, termoplásticos y espumas. Pero este tipo de fresa también ha demostrado su valía para el trabajo en otros materiales, como el aluminio más blando, dónde es esencial un filo cortante.

Buen arranque de virutas con la fresa monodiente

Gracias al estriado altamente pulido, se garantiza una muy buena evacuación de la viruta . Como resultado, la fresa monodental tiene menos tendencia a atascarse. 

¿Tiene sentido un revestimiento?

Esta fresa de un solo diente también está disponible con los recubrimientos habituales. Sin embargo, sólo recomendamos revestimientos para las cizallas de aluminio y las cizallas de plástico en casos excepcionales.

De este modo, se consiguen fácilmente superficies lisas en el fresado de plásticos, incluso a velocidades y avances elevados.

Fresa de un solo diente de metal duro con giro a la derecha y propiedades todo terreno

Una fresa de metal duro de una clase especial. En cualquier caso, la fresa no sólo es idónea para plásticos, Porque ésta fresa de un solo diente también es ideal para fresar madera. Del mismo modo, por ejemplo, las maderas blandas también pueden mecanizarse de forma muy limpia y casi sin rebabas.

Ideal para plexiglás PMMA y plástico

Las superficies perfectas se consiguen de forma natural en casi todos los plásticos firmes y blandos. Por consiguiente, esto también es posible al fresar con velocidades de avance muy elevadas.

He aquí algunos consejos más para trabajar con plexiglás


Optimizar los parámetros de fresado


Fresa monodiente: optimiza la velocidad y el avance

Una vez determinados los parámetros de fresado ideales y transferidos al software de fresado KinetiC-NC, estos valores aún pueden optimizarse. Es decir, ajustar las condiciones de fresado exterior. En condiciones estables, como una máquina rígida, un husillo de alta calidad o una sujeción estable de la pieza, estos valores pueden aumentar un 20% más.

Se recomienda lubricación por refrigeración

Al fresar plásticos como Makrolon y Plexiglas, es aconsejable utilizar lubricación refrigerante. Esto se debe a que el material no se calienta tanto y, por tanto, tiende a fundirse menos. En cualquier caso, también puede evitarse la antiestética decoloración oscura del material.

Información importante y consejos sobre la cortadora monodental

Atención: Desequilibrio

Las fresas de un solo filo, como todas las herramientas de un solo filo, tienen un desequilibrio correspondiente a su geometría. Por lo tanto, para diámetros mayores, debe aclararse si el husillo de fresado puede absorber las fuerzas y vibraciones resultantes.