Fresa de corte descendente de metal duro

Para plástico, madera y aluminio


Cortadora Down Cut


Tipo F225

Esta fresa de corte descendente está fabricada con metal duro macizo y también tiene un afilado de cola de pez, giro a la izquierda y dos filos de corte.

12,20 €

(IVA incluido)

Fresa Down Cut de metal duro con rectificado de cola de pez


Dos filos afilados

Gracias a los dos filos de corte afilados en forma de cola de pez, la cuchilla Down Cut se desliza mucho más fácilmente en el material. Está especialmente indicado para materiales de resistencia baja a media, como materiales de madera, aluminio y plásticos más duros.

Fresa universal con corte descendente

Como resultado de la geometría de corte descendente de esta fresa, también formulada de forma diferente gracias al giro a la izquierda, la viruta es presionada hacia abajo durante el fresado a máquina. Básicamente, impulsada por la rotación del motor de fresado en el sentido de las agujas del reloj, la espiral izquierda gira hacia la derecha y transporta así la viruta hacia abajo, en dirección al material.

Como resultado, se evita el levantamiento de paneles delgados. Además, también se evita el deshilachado de las superficies sensibles y la pieza queda impecable. Por ejemplo, la madera y las superficies lacadas o revestidas.

Fresa de corte descendente con longitudes de corte de hasta 12 mm

Otra gran ventaja que también aporta esta fresa de metal duro de corte descendente es la gran selección de longitudes de filo de corte. Desde 3 mm hasta 12 mm de longitud de filo, hay disponibles más de veinte fresas diferentes con diámetros de filo de 0,50 mm a 3,18 mm. Gracias a ello, se puede trabajar más rápido, ya que es posible un mayor arranque de virutas y no depende únicamente de un determinado espesor de material.

Más cortadores


Fresa de corte descendente universal para fresado CNC


Borde de ranura limpio gracias al corte de tracción

Nuestras fresas de corte descendente hacen que las piezas mecanizadas tengan un buen aspecto incluso a segunda vista. El cortador especial de giro a la izquierda produce bordes extremadamente limpios.

Un espiral a la izquierda es la característica principal de una fresa de corte descendente. Esto produce un corte de tracción, que da como resultado unos bordes de ranura muy limpios. Esto es sin duda una ventaja allí donde los bordes cortados son visibles y llaman directamente la atención.

La espiral de corte descendente garantiza un resultado excelente

Los bordes limpios se crean mediante el giro a la izquierda, que garantiza que las virutas se transporten hacia abajo en la ranura. Esto contrasta con el cortador giratorio derecho. Esto se debe a que transporta las virutas hacia arriba y a veces puede dejar un dibujo de fresado poco limpio en los bordes, especialmente con materiales de madera.

Dado que la viruta no se expulsa hacia arriba, sino que se presiona hacia abajo en la ranura con el giro a la izquierda, el proceso de trabajo es algo más lento que con las fresas espirales a la derecha. Por lo tanto, la fresa sólo debe utilizarse para trabajos especiales que requieran un filo limpio.

Sin elevación de la pieza

Además, durante el proceso de fresado, la pieza es presionada contra la superficie de trabajo por la rotación de la herramienta y, en consecuencia, no puede levantarse de la superficie de trabajo. Asimismo, las vibraciones durante el fresado en materiales más finos quedan prácticamente eliminadas con la fresa Down Cut.

Las superficies sensibles y lacadas se mecanizan idealmente con fresas de corte descendente

Por lo tanto, el uso de esta fresa de corte descendente es especialmente útil para superficies lacadas o piezas delicadas. Esto se debe a que el deshilachado y el levantamiento son casi imposibles aquí y garantizan excelentes resultados de fresado.