Fresa de doble estría con estría pulida

Para plástico, madera, madera dura, espuma dura y aluminio duro


Recortadora de dos cuchillas


Tipo F215

Fresa de doble filo de metal duro con un diámetro de mango de 3-8 mm.

desde 48,43 €

(IVA incluido)

Cortador de dos cuchillas de 50-150 mm de longitud


Cúter de doble filo extra largo

Además de que los diámetros del filo de corte y del mango de ésta fresa son idénticos, hay que añadir la longitud adicional. Y ésto se aplica tanto al filo de corte como a la longitud total de la fresa.

En consecuencia, esta recortadora de dos cuchillas está disponible en una longitud total de 50-150 mm. Las longitudes de corte oscilan entre 12 y 55 mm. Por este motivo, la fresa de doble filo es muy útil en aplicaciones especiales, como el fresado de un desvío o una brida.

Fresa versátil de dos filos de metal duro macizo

Esta fresa de metal duro con dos filos de corte es ideal para el fresado universal. Por un lado, para fresar plásticos más duros, espumas y materiales de madera. Por otro lado, también puede utilizarse para metales no férreos como el aluminio de viruta corta (más duro).

No se recomienda el recubrimiento para esta recortadora de dos cuchillas, ya que suele ser antieconómico.


¿Qué hacer en caso de problemas durante el fresado?


Búsqueda de causas

Tan pronto como en una operación de fresado se observe una reducción de la rentabilidad, de la calidad de la superficie o incluso de la seguridad durante la producción, deberá tomar las medidas adecuadas para remediar la situación. Sólo así se reducen los problemas de fresado y se protegen la fresa y la máquina.

En consecuencia, se intenta identificar y eliminar una tras otra las probables causas principales.

Impacto

Por ejemplo, un desgaste excesivo de las superficies libres de la recortadora de dos cuchillas acorta en consecuencia la vida útil. Esta es sin duda la causa principal de un acabado superficial insuficiente en las operaciones de fresado.

Por lo tanto, en determinadas circunstancias, el desgaste de la cara libre puede reducirse aumentando la velocidad de avance. Como resultado, se mejora la calidad de la superficie de la pieza.

Contramedidas contra el desgaste durante el fresado


Mejorar los valores de corte en las operaciones de fresado

En primer lugar, en el siguiente artículo abordamos un posible problema relativo a los valores de corte en el fresado. Además, también le describiremos directamente qué medidas correctoras puede adoptar.

Dificultad: fuerte socavación

Este es uno de los signos más significativos de desgaste en la cara de rastrillo de una fresa. Se forma una depresión en la cara del rastrillo detrás del filo principal.

La denominada socavación se debe a la abrasión de la viruta de drenaje caliente. Esta depresión debilita el filo de la fresa de doble hoja y la hace inestable para el fresado posterior.

Esto también provoca una mayor deformación de la viruta. La fuerza de corte también aumenta en consecuencia. Esto puede provocar la rotura del filo de corte en la recortadora de dos cuchillas.

Solución: Reducir la velocidad de corte

Inicialmente, la primera medida en este caso es reducir la velocidad de corte. Como resultado, se reduce la temperatura de trabajo durante el fresado y, en consecuencia, se protege la fresa de doble filo.

Además, la calidad de la superficie de la pieza también mejora notablemente. Tras una inspección visual, también puede reducir la velocidad de avance si es necesario.

Nuestro consejo

Al fresar aluminio, también es aconsejable utilizar un sistema de lubricación refrigerante. Esto se aplica en particular al aluminio más blando, ya que genera una enorme cantidad de calor.

En este caso, las virutas de aluminio fundido pueden adherirse a los filos de corte de la fresa de dos cuchillas. En consecuencia, esto da lugar a una superficie antiestética y, en el peor de los casos, a la rotura de la cuchilla.