Cortadora láser CNC – Mesa XYZ

Cortadora láser CNC de 4 ejes – 3000×1650 mm


Cortadora láser CNC de CO2 de gran tamaño para madera, plástico, PVC y metal fino

Máquina de corte por láser / mesa XYZ sin usar con accesorios. Vendido por cuenta del cliente.

agotado

Cortadora láser CNC / Mesa XYZ con 4º eje (superficie de trabajo abatible)


Amplia superficie de trabajo con mesa regulable en altura

Toda la superficie de trabajo de la máquina de corte por láser CNC tiene un tamaño de 1650 mm x 3000 mm. La superficie total está prácticamente dividida y consta de una superficie de trabajo de 1500 mm x 1650 mm y una superficie de trabajo abatible del mismo tamaño. La parte ajustable puede bajarse hasta unos 300 mm.

Guías lineales estables

Gracias a las guías lineales HIWIN instaladas, el posicionamiento del puente es siempre rápido y preciso. Esto permite un corte por láser preciso de metal o madera. Otra ventaja de estas guías es su precisión y su bajo mantenimiento. Los servomotores sin escobillas Yaskawa están instalados en todos los ejes, lo que permite un mecanizado dinámico y preciso.

Máquina de corte por láser CNC con tubos láser Reci & Yongli

Esta máquina de corte por láser CNC como nueva y sin usar tiene dos tubos láser de CO2 de Reci y Yongli. El tubo de Reci (modelo W2) tiene una potencia nominal de 90 vatios y una potencia máxima de 100 vatios. El diámetro es de 80 mm y la longitud de 1.200 mm.

El tubo láser DLT-280 de Yongli también tiene un diámetro de 80 mm y una longitud de 1800 mm. La potencia nominal es de 280 vatios. Gracias a su fabricación cualitativa, los tubos tienen una larga vida útil.

Los tubos no deben utilizarse simultáneamente, sino alternativamente. Esto puede decidirse en función de la dureza del material, entre otras cosas. El tubo más pequeño es adecuado para materiales más finos o blandos. Si desea trabajar con materiales algo más gruesos, deberá utilizar el tubo más potente, de 280 vatios.

Vídeo


Viajar3000x1650mm
Mesa ajustable en tamaño1500x1650mm
Tubo láser Yongli280 vatios (Ø 80 mm, L: 1800 mm)
Tubo láser Reci100 vatios (Ø 80 mm, L: 1200 mm)
Enfriador de agua CW-600015 l de volumen, 3000 vatios
Refrigerador de agua CW-52006 l de volumen, 1400 vatios

Refrigeración por agua de los tubos láser

Ambos tubos láser se enfrían por separado con agua. El volumen de suministro incluye las dos unidades CW-6000 y CW-5200.

El modelo CW-6000 tiene una capacidad de depósito de 15 litros y enfría hasta 3000 vatios. El modelo CW-5200 tiene de nuevo una capacidad de 6 litros y alcanza una potencia frigorífica de 1400 vatios.

También se puede utilizar como fresadora CNC / mesa XYZ para madera y metal

Además del corte por láser en metal o madera, también pueden implementarse otras aplicaciones tras una pequeña actualización.

Una construcción de puente estable garantiza un mecanizado sin problemas.

Gracias al eje Z disponible en esta mesa XYZ con la unidad de potencia correspondiente, también es posible utilizar esta cortadora láser CNC como máquina de grabado y fresadora CNC. Esto significa que los trabajos de grabado y fresado también pueden realizarse en diversos materiales, como acrílico, latón o acero inoxidable.

Los trabajos de fresado en madera, plástico o metal también son fáciles de planificar y realizar gracias a la amplia zona de trabajo parcialmente regulable en altura.

Incluso es posible la instalación de un módulo tangencial opcional. Aquí puede utilizar la cortadora láser CNC como plotter de corte para cortar cartón, láminas o espuma. Este sistema de corte por láser CNC puede actualizarse y utilizarse de muchas formas diferentes.

El programa

La cortadora láser CNC se maneja con el software de control VisionCut. Aquí se realizan todos los ajustes necesarios de los parámetros y también una prueba de funcionamiento de los ejes. El software y el manual están escritos en inglés.

En el software de diseño RDVision también está en inglés. Las características especiales de este software incluyen la compatibilidad con AI, BMP, PLT, DST, DXF y otros formatos de datos gráficos.

Además, se pueden importar fácilmente gráficos y textos. Puede elegir entre distintos diseños y definir libremente la secuencia de salida. Además, los procesos de mecanizado pueden personalizarse para la mesa XYZ y la precisión.

Además, el hardware dispone de varias opciones de conexión, por un lado se puede conectar a través de una conexión USB directa o, por otro, también a través de una red.

Seguridad y protección

La cortadora láser CNC es un sistema con su correspondiente carcasa con clase de protección láser 4. Para poder utilizar este sistema de corte por láser con la clase de protección láser 1, es necesario reequipar las desconexiones de seguridad y una ventana de visualización del láser.

Accesorios incluidos en el volumen de suministro

El volumen de suministro de la cortadora láser CNC incluye otros artículos, como el ventilador de extracción. Esto garantiza la extracción directa de los vapores producidos durante el proceso láser.

La lente de enfoque está equipada con un compresor de aire que protege la lente del hollín.

La unidad láser dispone de autoenfoque. Esta característica también puede verse en el vídeo del producto. Al igual que el puntero láser rojo también se demuestra aquí. Por lo tanto, es muy útil como guía.

Además, una mesa de nido de abeja también forma parte del equipamiento de ésta cortadora láser CNC. La ventaja en este caso es que los panales, muy finos, evitan los reflejos del rayo láser que se producirían de otro modo. Estos reflejos láser pueden causar daños antiestéticos en la parte inferior del material e inutilizar la pieza.

Además, también está disponible un eje giratorio, en el que los objetos pueden sujetarse cómodamente y mecanizarse en todo su perímetro.

Corte por láser CNC en general

El corte por láser de CO2 utiliza gases, entre otras cosas. El funcionamiento consiste en que el gas y los haces de luz agrupados se enfocan sobre la pieza a través de un sistema de lentes. De modo que, debido a la altísima densidad de energía, el material comienza a evaporarse o incluso a fundirse.

De este modo, se producen cortes láser precisos, sin rebabas y suaves en una amplia variedad de materiales, que son posibles hasta una precisión de aproximadamente +/- 0,1 mm, dependiendo de la cortadora láser CNC.

Otra ventaja, además de la precisión, es que no se desgastan las fresas ni otras herramientas.