Goma de corte


Pieza de trabajo:Sellos
MaterialGoma 70 Shore 5mm espesor
Tipo de aplicación:Plotter plano, corte tangencial por cuchilla
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S400T, cuchilla tangencial EOT-3
Software utilizado:ConstruCAM 3D, WinPC-NC

Cortar caucho – juntas y alfombrillas de caucho


La máquina CNC con cuchilla tangencial funciona como un plotter de corte

Con nuestras cuchillas tangenciales opcionales EOT-3, todas las máquinas CNC que ofrecemos pueden utilizarse como plotters de corte. El módulo de cuchilla tangencial convierte la máquina CNC en un plotter de corte tangencial plano completo con el que podrá cortar con facilidad y precisión, por ejemplo, caucho duro, corcho y otros materiales en el futuro.

Goma demasiado blanda para fresar – mejor corte

El caucho no puede fresarse debido a la naturaleza del material (demasiado blando). Simplemente se apartaría de los bordes de la fresa durante el fresado, la fresa se sobrecalentaría y se rompería.

Con la ayuda del módulo de cuchillas tangenciales y nuestra fresadora CNC de la serie de modelos High-Z/T, en el futuro podrá cortar usted mismo sus piezas de trabajo de forma cómoda y rápida. La máquina CNC está diseñada tanto para la producción individual como para la producción en serie en funcionamiento por turnos.

Cortar caucho – Se necesita la herramienta adecuada y algunos conocimientos técnicos

Debido a la extrema dureza del caucho, existe una fricción extremadamente alta entre las cuchillas utilizadas y el propio material al cortar. Esto provoca un gran desarrollo de calor que, en el peor de los casos, hace que la goma que se va a cortar se derrita durante el proceso de corte de la goma. Aquí hay que asegurarse de que el avance de la cuchilla se adapte exactamente al material a cortar en términos de geometría y grosor. Aquí se requiere un poco de experiencia, o se puede observar durante el corte si el material se calienta o no.

Las pruebas de corte en alfombrillas de goma han ido todas perfectamente

En nuestro experimento con la cuchilla tangencial oscilante, cortamos una junta de goma de 5 mm de grosor de una goma dura de 70 Shore. Este caucho duro supone un verdadero reto a la hora de cortarlo, pero nuestras máquinas lo superan con nota. Siguen más intentos de corte de goma. Le invitamos a enviarnos su material y comprobaremos para usted si podemos implementar su requisito con nuestras máquinas CNC.


Información sobre la dureza Shore de los elastómeros

El ensayo de dureza más utilizado para determinar la dureza Shore de los elastómeros es el método de ensayo según DIN ISO 7619-1. Se entiende por dureza Shore la resistencia de un caucho a la penetración de un cuerpo cónico de forma y dimensiones firmemente definidas bajo una fuerza de compresión definida.

La dureza Shore es decisiva para el corte de caucho

Los cuerpos de medición están diseñados de forma diferente y se distingue entre Shore A para los compuestos de elastómeros blandos y Shore D para los elastómeros más duros. Para la determinación exacta de la dureza Shore, la norma DIN 7619-1 estipula un grosor de material fijo de 6 mm para la muestra.

Para los moldes técnicos de caucho, las gamas de dureza se sitúan en torno a 20-90 Shore A.