Plotter de corte plano de CNC router / sellos de corte


Pieza de trabajo:Sellos
MaterialCorcho
ViajarX=400 mm; Y=300 mm; Z= 110 mm
Tipo de aplicación:Plotter plano, corte tangencial por cuchilla
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S400, cuchilla tangencial EOT-3
Software utilizado:ConstruCAM 3D, WinPC-NC

Corte de juntas con una fresadora CNC – La «transformación» a un plotter de corte plano

Con la cuchilla tangencial oscilante EOT-3 como accesorio, cualquiera de nuestras máquinas CNC puede utilizarse como plotter de corte plano. Estos módulos convierten su fresadora CNC en una cortadora plana de pleno derecho capaz de cortar incluso caucho duro, corcho y otros materiales de sellado.

Incluso aplicable industrialmente para la producción en serie por turnos

La unidad CNC está diseñada tanto para la producción de piezas únicas como para la producción en serie por turnos. En el futuro, podrá cortar usted mismo sus piezas de forma rápida y cómoda con el plotter de corte plano High-Z/T si no se pueden fresar debido a la naturaleza del material (demasiado blando).

Los plotters de corte planos suelen ser muy caros

Cuando mencionamos el tema de los plotters de corte planos, la mayoría de los interesados seguramente piensan directamente en fabricantes conocidos como Zünd, Mimaki o Summa. Sin embargo, muchos interesados se sienten disuadidos por el precio, a menudo muy elevado.

Sin embargo, si necesita cortar juntas u otros materiales no en un contexto puramente industrial, sino para uso comercial, la fresadora CNC casi convertida puede ser una alternativa real y, sobre todo, económica.

Además, la fresadora CNC tiene la ventaja de que ha sido diseñada para ser extremadamente estable en trabajos de fresado pesados y, por tanto, también es capaz de cortar los materiales más gruesos con el módulo correspondiente. Por ejemplo, podemos cortar fácilmente caucho de 10 mm con durezas Shore elevadas con nuestras máquinas CNC. Los materiales de sellado extremadamente densos y firmes tampoco son un problema para nuestras máquinas.

Altas velocidades también posibles con la unidad de pórtico CNC

No tenemos que preocuparnos seriamente por la cuestión de la velocidad de procesamiento. Trabajamos también con cartón ondulado o fieltro, según la forma del contorno y el grosor del material, hasta 500 mm/segundo. El material a procesar no suele permitir velocidades más altas.