Haga sus propias joyas de aluminio – Joyas de aluminio de diseño individual


Información general sobre joyas de aluminio

Pieza de trabajo:Joyería de aluminio / broches, colgantes, collares, llaveros, pulseras
Material:Aluminio / chapa de aluminio
Tipo de aplicaciónFresado 2D
Máquina y accesorios utilizadosCortadora High-Z, cortadora de dos cuchillas
Software utilizadoConstruCAM 3D

Fabricar joyas de aluminio: la empresa «Hals über Kopf» puede hacerlo.


Escucha quién sigue martilleando y fresando tan tarde

Si camina por la calle en Ratingen a altas horas de la noche, es posible que alguien siga trabajando. La Sra. Gutzki, propietaria de la forja de diseño de joyas«Hals über Kopf«, dengela, martillea, muele y fresa aluminio. Su pasión: el diseño y la producción de joyas individuales de aluminio.

Cuando los profesionales del diseño crean joyas de aluminio

La pasión de la Sra. Gutzki por diseñar ella misma las joyas de aluminio da sus frutos. Las joyas de aluminio especialmente fabricadas se ofrecen principalmente en mercados de artesanía y en la tienda DaWanda, y se presentan a un amplio público en Internet. Los Gutzki también han recibido comentarios exclusivamente positivos sobre sus joyas de aluminio en su página de Facebook. Es la prueba de una vena creativa, que también deja espacio a la propia creatividad del portador o portadores, gracias a la idea de poder cambiar y combinar a voluntad los colores de las piezas de joyería.

La fresadora High-Z S-720 hace posible

La fresadora CNC High-Z S-720 se utiliza para fresar y taladrar la mayoría de las piezas de aluminio. Para ello se utiliza material de aluminio en láminas de hasta unos 5 mm de grosor. Dado que las chapas de aluminio deben ser resistentes y flexibles, el proceso de fresado resulta algo más difícil. En este caso, es imprescindible utilizar la refrigeración por pulverización para no obstruir los canales de las fresas pequeñas de 1,0 mm y 1,5 mm y garantizar un flujo de virutas constante.

Joyería de aluminio: cambiar de color es fácil. Ya sean coloridas o sencillas

La mayoría de las piezas de joyería están creadas de tal forma que el cliente puede decidir por sí mismo qué color va a lucir hoy en el centro de la noble joya de aluminio brillante. Asimismo, no sólo es posible alternar libre y arbitrariamente entre los colores. También puedes elegir tú mismo los materiales. Y si llevas piel sintética verde en la capucha, por supuesto también puedes llevarla en la pinza del pelo o como incrustación en el collar.

Joyería de aluminio: collares, colgantes, broches, pulseras …..


Pinzas de aluminio para el pelo

En la galería de la derecha mostramos un pequeño extracto del considerable surtido de la empresa «Hals über Kopf». Nos gusta especialmente la forma en que está fabricada la pinza de aluminio para el pelo, por su sencilla elegancia. Y con su función intercambiable, esta pinza para el pelo está lejos de ser simple «bisutería «. Hay pinzas para el pelo de aluminio con piel de vaca teñida, con incrustaciones de fieltro o de pelo artificial. Súper chic y elegante atemporal.

Collar de aluminio con colgante

Con los distintos collares de la gama completa, el cliente también puede elegir libremente entre lisos o de colores. Aquí, la Sra. Gutzki ha anclado formas geométricas en el diseño, así como florales. Los colgantes presentan flores y círculos entrelazados como elementos de diseño. Y gracias a la libre elección de colores, cada collar de aluminio con colgante puede lucirse realmente en cualquier ocasión.

Colgante con texto a elegir

Para los colgantes y algunas otras piezas de joyería, el cliente puede incluso hacer grabar un texto individual. Una idea de regalo difícilmente podría ser más personal. La imaginación no tiene límites. No importa si son palabras amables, refranes, rimas o simplemente GRACIAS. La individualidad es la clave.

Pulseras de aluminio

Puesto que una colección de joyas también incluye Pulseras de aluminio Si no quiere perderse las delicias especiales, por supuesto también se crean y producen. Eche un vistazo a la página de Facebook para obtener aún más impresiones. Allí encontrará aún más bellos brazaletes, collares y broches, llaveros, etc. Encontrará Joyas de aluminio de producción propia en la página de Facebook de la empresa «Hals über Kopf».

Broches Cambio – Colgantes Cambio – Llavero

La palabra «cambio» tiene un gran valor para la Sra. Gutzki y sus creaciones de joyería. Algunas piezas de joyería están diseñadas de tal forma que el usuario puede decidir por sí mismo si desea insertar en el broche o colgante de aluminio una incrustación de cuero en color azul o hoy una incrustación negra de fieltro.

Los llaveros para amantes de los gatos y los perros harán las delicias de los dueños de mascotas gracias a su bonito diseño. Ok, también hay una creación con una oveja – Aquí es probablemente menos el dueño de la oveja que se dirige :-)

Muchas gracias por la información y el uso de las imágenes.

Lamentablemente, todavía no hemos podido conocer a ningún usuario de máquinas CNC en el tema de la joyería que utilice nuestras máquinas para fabricar joyas, aunque seguro que habrá bastantes. Deseamos a la familia Gutzki que siga cosechando éxitos en todas las exposiciones y ferias de joyería, así como muchas nuevas ideas para nuevas piezas de joyería.

También disponible en oro, acero inoxidable o plata

Llegados a este punto, también hay que mencionar que, con las fresas correctamente elegidas, el conjunto también podría ser de cobre, plata o acero inoxidable. Aún más pequeño y mucho más delicado. También habrá más información sobre el tema de la joyería 3D en un futuro próximo.