Termoformado | Fabricación de un molde de termoformado a partir de plástico – POM


Pieza de trabajo:Molde de termoformado para cartón de huevos
MaterialPlástico POM
Viajar
Tipo de aplicación:Fresado 3D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S400T, fresa 3D
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Un molde de termoformado para cajas de huevos


Fresado de un molde 3D de POM

Fresado del molde de termoformado en fresadora

Fresado del molde de termoformado en fresadora

En éste punto, muchas gracias a nuestro revendedor de Letonia. Produce moldes de embutición profunda en serie con su fresadora CNC High-Z S-1000/T. El material preferido en este caso es el POM. Plástico de alta resistencia y muy resistente al desgaste.

Autodesk INVENTOR para desarrollo CAD

Para el desarrollo CAD se utiliza, por ejemplo, Autodesk Inventor. Aquí, el diseño completo puede ser manejado dentro del software, los socavados u otros prerrequisitos importantes para la operación de fresado subsecuente pueden ser tomados en cuenta.

ConstruCAM-3D para la generación de datos CAM

Al final de la cadena, está el módulo CAM para generar las trayectorias de fresado a partir de los datos de dibujo. En éste caso, nuestro software de CAM 3D ConstruCAM-3D es siempre la opción adecuada para usted. Por supuesto, también pueden utilizarse otros módulos CAM si el software dispone del postprocesador adecuado.

Parte trasera del molde de termoformado

Parte trasera del molde de termoformado

La caja de huevos – molde de termoformado

Para fresar el molde de termoformado se utilizaron fresas de radio especial con un diámetro de 6 mm y 8 mm. El tiempo total de procesado del molde grande completo para 10 huevos fue de unas 12-13 horas. La velocidad media de avance era de unos 30-40 mm por segundo.

Gracias al bastidor abierto de la High-Z, se pueden mecanizar piezas de altura ilimitada. ¡Esta es una de las grandes ventajas frente a las máquinas CNC en las que el husillo de bolas se guía centralmente por debajo de la máquina !

Embutición profunda: origen y aplicación


El origen de la embutición profunda

La embutición profunda se originó en el campo del conformado de chapas metálicas. Se necesitan prensas extremadamente pesadas para formar láminas finas entre dos moldes 3D (un molde positivo y un molde negativo ). Esta tecnología de proceso se sigue utilizando hoy en día en la construcción de carrocerías y en la fabricación de muchos otros componentes de los vehículos de motor.

Vacío – Embutición : Los materiales

Huevera de embutición profunda

Huevera de embutición profunda

Hoy en día, también es difícil imaginar la industria del envasado, etc., sin el termoformado al vacío. Los termoplásticos son, por ejemplo, acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), polilactato (PLA), poliamidas (PA), policarbonato (PC), polimetacrilato de metilo (PMMA), tereftalato de polietileno (PET), polipropileno (PP), polietileno (PE), poliestireno (PS), cloruro de polivinilo (PVC) y poliéter éter cetona (PEEK).

La más larga conocida es probablemente la de celuloide. Las más utilizadas hoy en día son: poliolefinas: por ejemplo, polietileno o polipropileno.