Dispositivos de sujeción para fresadoras CNC


Diversos dispositivos de sujeción para máquinas CNC

Le ofrecemos los dispositivos de sujeción ideales para diversas aplicaciones. Ya sea para grabar las piezas más pequeñas de metal o para fresar grandes piezas de madera, encontrará la herramienta adecuada para cada propósito.

Dependiendo de la aplicación dada en una máquina CNC, se requieren diferentes dispositivos de sujeción como garras de sujeción, elementos de sujeción, mordazas o mesas de vacío.

Nuestra tienda online CNC le ofrece diversos dispositivos de sujeción que pueden utilizarse para la sujeción en máquinas de grabado y fresadoras CNC.

Sujeción con mesas de vacío

La tecnología de vacío es especialmente adecuada para trabajos en los que hay que sujetar piezas planas o con la parte inferior plana. Pueden fijarse distintos materiales planos, como láminas, cartón, espuma o chapas metálicas.

En consecuencia, la geometría del contorno exterior tampoco es importante y puede tener un diseño más complejo, ya que no dificulta la fuerza de sujeción.

Las mayores ventajas de la sujeción con mesas de vacío son un breve tiempo de preparación y una buena fuerza de sujeción.

Una alfombrilla especial de fresado pasante puede proteger la propia placa de vacío de ser perforada durante el proceso de fresado o rayada durante el proceso de corte.

Diferentes variantes de vicio

Las mordazas tienen una fuerza de sujeción muy elevada y son ideales para trabajos de fresado en materiales sólidos, ya que garantizan una protección contra el deslizamiento. Aquí se distingue entre mordazas de arrastre, de centrado y de máquina, que se utilizan en función de la aplicación.

A tornillo de banco abatible tiene un mecanismo estable y preciso que garantiza una fuerza de sujeción especialmente elevada. Como resultado, este tipo de mordaza puede soportar fuerzas más elevadas durante el proceso de mecanizado sin transmitirlas a la pieza.

El tornillo de centrar en cambio, tiene un diseño plano y es ideal para grabar materiales planos. Sin embargo, no sólo puede utilizarse como mordaza de grabado, ya que dispone de rebajes en los que pueden insertarse pasadores para sujetar piezas de trabajo más altas.

Una vez más, la mordaza de la máquina ofrece un diseño robusto y, por tanto, soporta de forma ideal todas las fuerzas que actúan sobre ella, incluso durante el taladrado o fresado de materiales más duros.

Tuercas correderas, garras de sujeción & Co.

Los dispositivos de sujeción, como las garras de sujeción, los elementos de sujeción y las tuercas correderas, son ayudantes universales que no deberían faltar ni en la bodega del aficionado ni en el taller profesional. Estos dispositivos de sujeción pueden utilizarse para sujetar y fijar piezas de trabajo planas y altas de una amplia gama de materiales. Gracias a sus posibilidades de aplicación universales, estas herramientas de sujeción demuestran su eficacia tanto en la fabricación de piezas individuales como en la producción en serie.

Por ejemplo, nuestras garras de sujeción son de metal y pueden fijarse fácil y rápidamente a la placa de ranuras en T o a la mesa de ranuras con tuercas deslizantes. Estos dispositivos de sujeción impresionan por su fácil manejo y su fijación segura y antideslizante.

A su vez, los elementos de sujeción están fabricados en plástico de alto rendimiento y son ideales para sujetar materiales aún más altos. Gracias a las superficies de contacto redondeadas, también se pueden fijar piezas con superficies delicadas.