Lámparas de madera: lámparas DIY de madera


Pieza de trabajo:Lámpara de madera de diseño
MaterialContrachapado de abedul – Contrachapado aeronáutico
Tipo de aplicación:Fresado 2D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S400T, cortadora de dos cuchillas
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Creación de una lámpara de diseño de madera


Los fundadores de la empresa danesa SUPERCONE tuvieron una idea. Querían construir ellos mismos una lámpara de diseño de madera que fuera única en su diseño y forma. Además, la madera utilizada y el diseño de la lámpara deben transformar la luz deslumbrante y poco atractiva de las bombillas incandescentes en una luz cálida.

Lámpara de diseño fabricada en madera sin cola ni adhesivo

El siguiente gran reto era diseñar un sistema enchufable a partir del cual se pudieran montar las lámparas de madera sin cola ni pegamento. Para la producción de los componentes individuales de madera, la empresa optó por una fresadora CNC de la serie High-Z S-1000T. Porque desde el principio estaba claro que había que trabajar con la máxima precisión al fresar los componentes de madera.

Lámparas artesanales de contrachapado de abedul - diseño

Lámparas artesanales de contrachapado de abedul – diseño

Contrachapado de abedul como material ideal para lámparas de madera


La flexibilidad del contrachapado de abedul es óptima para la fabricación de lámparas

Tras varios bocetos, numerosas pruebas y prototipos de lámparas de madera, el equipo de SUPERCONE decidió utilizar madera contrachapada de abedul. Ésta madera es ideal para la producción de componentes de lámparas en la fresadora CNC. La flexibilidad del contrachapado de abedul es lo que permite, en primer lugar, construir una geometría tridimensional autoblocante y de doble curvatura utilizando piezas planas de madera. Sin la flexibilidad de la madera y una precisión de una décima de mm en las piezas a fabricar, la construcción de las lámparas a partir de madera no sería factible en absoluto. Por ello, se eligió un contrachapado de abedul muy especial y de alta calidad y se adquirió la máquina CNC High-Z S-1000T para fabricar las piezas, que convenció por completo a los diseñadores de la lámpara tras una demostración.

Contrachapado de abedul procedente de silvicultura sostenible

El contrachapado de abedul se desarrolló especialmente para la construcción de aeromodelos. Para ello, debe ser casi 100% impecable y sin errores. Este tipo de contrachapado está formado por capas ultrafinas que le confieren una gran estabilidad dimensional y durabilidad. Así que para construir las lámparas de bricolaje de madera. Además, la madera cuenta con la certificación PEFC, lo que significa que se puede demostrar la gestión forestal sostenible de la madera.

Si se pregunta a los fundadores de la empresa de lámparas de Dinamarca por la empresa, se obtiene una respuesta clara: «Supercone es una empresa de diseño para la que las formas y los materiales de la naturaleza son la inspiración más importante. Nos centramos en la sencillez y nos esforzamos por conseguir suaves reflejos de luz». Los dos diseñadores de lámparas han dado en el clavo.

Montaje de piezas de madera con martillo de madera

Montaje de piezas de madera con martillo de madera

Lámparas de techo y lámparas de pie con diseño individual


Sin embargo, el fabricante de las lámparas de diseño no se conforma con su éxito. Tras el prototipo de la lámpara de techo, se crearon otras lámparas de techo, apliques de pared y lámparas de pie en diseños individuales utilizando el mismo ingenioso sistema de encaje de madera, que se autobloquea y no requiere el uso de cola, adhesivos o abrazaderas. Si siempre ha buscado una iluminación muy especial, debería echar un vistazo a las lámparas y luminarias de fabricación propia de SUPERCONE. Todas las lámparas y luminarias pueden encargarse a través de la tienda en línea del fabricante.

Lámparas de diseño de madera

SUPERCONE – Lámparas de diseño de madera