Fresado y taladrado de armarios de distribución


Pieza de trabajo:Armario de control
MaterialAcero
ViajarX=720 mm; Y=420 mm; Z= 110 mm
Tipo de aplicación:Fresado 2D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S720T, Fresas de acero recubierto, fresas de metal duro para acero inoxidable 3mm & 4mm
Software utilizado:ConstruCAM-3D

Editar armarios de distribución Rittal


Fresadora CNC con bastidor abierto para piezas altas

Con una pieza alta, como un armario eléctrico, la fresadora CNC de tipo High-Z demuestra por qué los usuarios valoran esta máquina por su flexibilidad. Gracias a la construcción de bastidor abierto en la parte inferior de la fresadora CNC, el trabajo en piezas voluminosas resulta tan sencillo como en materiales planos. Basta con colocar la máquina CNC sobre el armario de control fijo, poner en el archivo  las trayectorias de fresado o los patrones de taladrado en Construcam-3D y ponerse en marcha.

Fresado de avances y perforación de agujeros

Puedes fresar aberturas en la caja y taladrar agujeros, por ejemplo, para fijar carteles a la caja o regletas de bornes. Y todo ello con una extraordinaria precisión de posicionamiento que supera con creces cualquier mecanizado manual. Fresar las aberturas D-Sub directamente en las cajas (en el ejemplo de Rittal). Con la fresadora High-Z puede conseguir un resultado de fresado limpio en menos de 3 minutos. Nosotros mismos también mecanizamos nuestros armarios eléctricos con la High-Z y utilizamos el bastidor abierto de la fresadora de pórtico.

Arriba mostramos en imágenes un avance fresado en un armario de control D-Sub. La máquina High-Z S720/T se muestra con la subestructura como equipamiento opcional. El armario de control es de chapa de acero con recubrimiento en polvo. Se trata de un acero fino, pero aún así utilizamos una fresa de acero de carburo macizo revestido para obtener un resultado sin rebabas. Aquí también se utiliza un sistema de refrigeración por pulverización para proteger la fresa del calor de fricción que podría inutilizar la herramienta. Como norma general, siempre recomendamos utilizar un sistema de refrigeración por pulverización al mecanizar acero. Un poco de agua o leche de perforación es permanentemente más barato que un alto desgaste de la herramienta.

Mecanizado de paneles frontales como aplicación complementaria

Para los usuarios de CNC que mecanizan ellos mismos sus armarios de control, la fabricación de paneles frontales en la fresadora de pórtico High-Z también resulta interesante en este contexto. Los paneles frontales suelen ser de aluminio o chapa de acero y contienen huecos para interruptores y luces. El fresado de los recortes se realiza con gran precisión con la fresadora de pórtico multifunción y el software CNC suministrado. Además, los paneles frontales pueden grabarse en la máquina CNC en la misma operación.

Más trabajos de fresado con estructura abierta

Sin embargo, los armarios de control son sólo una de las aplicaciones con piezas altas que se realizan con la fresadora High-Z y su construcción de bastidor abierto. Algunos de nuestros clientes colocan su máquina sobre guitarras y fresan adornos en los instrumentos. Las guitarras diseñadas individualmente muestran el valor añadido que los fabricantes de guitarras pueden ofrecer a sus clientes con la fresadora. Los guitarristas profesionales son clientes exigentes que valoran ese algo especial.

Artículos similares que también podrían interesarle