Engranajes para modelismo


Pieza de trabajo:Engranajes para modelismo
MaterialPlástico, PVC
Tipo de aplicación:Fresado 3D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S400T, fresa para plástico
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Modelismo Fresado de engranajes de plástico


Las ruedas dentadas de plástico se utilizan principalmente en motores y cajas de cambios de coches, aviones o barcos en modelismo. Al fresar estos pequeños componentes mecánicos, la precisión es especialmente importante. Si un engranaje no funciona con suavidad porque no se ha fresado con precisión y uniformidad, todo el accionamiento no funcionará o no alcanzará su máximo rendimiento. Sin embargo, los modelistas más ambiciosos quieren obtener el máximo rendimiento de una transmisión. Con una fresadora CNC puede fabricar engranajes que se ajusten exactamente a su proyecto.

Haga usted mismo engranajes en miniatura

Los engranajes de modelismo no sólo se utilizan entrelazados, sino que a menudo funcionan sobre cremalleras como contrapartidas. Para la producción de engranajes, cremalleras y otros componentes mecánicos, así como miniaturas, la popular fresadora CNC de la serie High-Z puede utilizarse de forma excelente. Con la fresadora de pórtico se pueden fresar varios engranajes de una placa de plástico en una sola operación a una velocidad considerable. Ideal para pequeñas aplicaciones en la fabricación de modelos CNC hasta el sector profesional comercial.

Ejemplo: Ruedas dentadas para rieles de cámara

El Sr. Salzgeber, de Austria, fabrica engranajes y pequeños componentes mecánicos con una máquina de modelismo High-Z 400/T. En la galería de imágenes de arriba podemos ver la fabricación de un engranaje de cremallera en miniatura con sus correspondientes ruedas dentadas y la cremallera de plástico. Nuestro cliente fabrica cajas de engranajes completas para raíles de cámaras.