Fabricación de arcos – fresado de una empuñadura para un arco recurvo


Pieza de trabajo:Pieza de empuñadura / pieza central para arco recurvo / fabricación de arcos
MaterialÁlamo, Sicomoro, Ziricote, Macassar
Tipo de aplicación:Fresado 3D
Máquina y accesorios utilizados:Fresa High-Z, eje rotativo, fresa para madera
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Arcos recurvados de alta calidad de Bogenbau Falkenholz


Los fabricantes de arcos de Falkenholz-Bogenendesign se han especializado en la fabricación de arcos recurvos tradicionales de madera, que se construyen sin miras ni estabilizadores (los llamados arcos en blanco). Con estos arcos deportivos, hay que dominar el tiro con arco en su forma tradicional.

Gracias a la precisa fabricación con la fresadora CNC, a los años de experiencia en la fabricación de arcos, así como al procesamiento de maderas de alta calidad, cada arco deportivo no sólo es altamente funcional, sino también visualmente un verdadero punto de atracción.

Con los fabricantes de arcos usted compra cualquier cosa menos un arco estándar del montón, porque incluso 2 arcos de idéntica construcción difieren en la veta natural de la madera y se pueden proporcionar con otras aplicaciones o grabados individuales en madera a petición.

Arco recurvo de madera

Un arco recurvo se reconoce por las extremidades, que apuntan en dirección opuesta al arquero cuando está en reposo. El arco recurvo tradicional puede estar hecho de una sola pieza de madera (One Piece Recurve) o de una pieza de agarre en la que se atornillan las dos extremidades (Take Down Recurve). Para las competiciones, es habitual el arco recurvo desmontable, que puede montarse y desmontarse rápidamente como un juego de arcos, lo que facilita mucho el transporte.

Fresado CNC de la empuñadura


Manejo tan individual como el arquero deportivo

Mientras que el diseño básico del arco recurvo se fija durante la fabricación del arco, la empuñadura permite varios diseños y opciones de diseño. Hay empuñaduras para manos medianas y grandes, así como empuñaduras más adaptadas a las manos pequeñas de las mujeres. Además, cada tamaño de empuñadura puede fabricarse con diferentes características de agarre, por ejemplo, con escamas o ranuras para los dedos, para un agarre aún mejor en el tiro con arco.

Fabricación de arcos Falkenholz fabricaba muchas piezas a mano

Las piezas de agarre artísticamente elaboradas que produce Bogenbau Falkenholz constan de curvas y numerosos detalles. La producción de las complejas piezas requería mucho tiempo y habilidad a mano. La producción de las asas es ahora mucho más rápida y precisa en la fresadora CNC. Gracias a su sencillo manejo y rápido procesamiento, la empresa Falkenholz es ahora más flexible con respecto a las peticiones especiales de los clientes y más rápida en la producción.

Mango de fresadora con fresa CNC y eje giratorio 360 grados

La pieza de madera con la que se fabrica el asa debe trabajarse en todo su contorno con la fresadora de una sola pasada. Girar y fijar la pieza de madera en varias pasadas a mano con reinicio posterior no produciría un resultado preciso.

El mecanizado de 360 grados en la fresadora CNC en una sola pasada se consigue cuando la pieza de madera se fija entre un eje giratorio en la zona de trabajo de la fresadora CNC. El eje giratorio forma así el cuarto eje y hace posible el mecanizado a 360 grados mediante el movimiento giratorio.

Fräsen Holzbogen

Fresado de empuñadura de arco recurvo con eje giratorio 360 grados

Griffstück fräsen Recurvebogen

Parte media del arco Fresado 3D – Elaboración precisa de contornos y detalles

Griffstück 3d fräsen auf Drehachse

Fresado de 4 ejes del arco en el espacio de trabajo de la fresadora CNC tipo High-Z S-720T

Software utilizado para el fresado 3D

Los datos brutos(archivos STL ) de los arcos deportivos se crearon en un software CAD 3D. A continuación, se crean los archivos stl con el programa DeskProto (admite un cuarto eje) en un archivo DIN ISO fresable, que luego es procesado por el software CAM. WinPC-NC o KinetiC-NC se procesa y se transfiere como archivo de fresado de código G a la máquina CNC, que procesa estos datos pieza por pieza en la pieza.

Datos sobre el arco como antigua arma de la Edad de Piedra

A los fabricantes de arcos también se les llama arqueros. Estos bogners existen desde hace unos 28.000 años. Los hallazgos se remontan a principios del Paleolítico. Incluso entonces, el arco se utilizaba como arma, principalmente para matar animales. En el Neolítico, en cambio, también había pruebas arqueológicas de que el arco se utilizaba como arma.

¿Cómo se hace un lazo sencillo?

Primero coge un trozo de madera. Quién lo hubiera dicho :-) Las maderas duras son adecuadas para la fabricación de arcos. También es importante que la madera esté bien seca antes de procesarla. En cambio, la madera blanda o húmeda no es adecuada porque conserva su flexión y, por tanto, no se crea tensión en el arco.

En el siguiente paso, se talla el arco en la madera. Para ello se pueden utilizar herramientas como cuchillos, hachas o incluso la sierra de calar o de cinta. Una vez tallada la pieza en bruto en la madera, que por cierto se llama esclava, el siguiente paso es la elaboración exacta, el ahijado.

Tilling the bow – working the limbs on the belly side (Labrando el arco , trabajando las extremidades en el lado del vientre)

Al labrar, lo importante ahora es ir estirando ligeramente el arco y ver dónde se dobla en exceso. Para evitar estos «puntos de rotura predeterminados» y garantizar que el arco se doble uniformemente en toda la extremidad cuando se tense posteriormente y no se rompa en un punto débil, ahora se retira material de la parte interior del arco (el lado de la panza ) en los lugares adecuados.

Construir un arco infantil con ramas de sauce

Seguro que puedes utilizar ramas de sauce para hacer un pequeño arco infantil. Para ello, basta con serrar una rama de sauce del grosor de un pulgar y atar firmemente una cuerda resistente a un lado. A continuación, estire el arco (con cuidado, hasta conseguir unos 5-10 cm de desviación).

Ahora une el cordel al otro extremo bajo esta tensión mantenida. Listo. Eso fue rápido. También se pueden utilizar ramas de sauce para las flechas. Deseamos a los pequeños fabricantes de lazos que se diviertan mucho haciendo lazos.