Cortador de acero inoxidable

Para V2A, V4A, aleaciones de acero inoxidable


Cortador de acero inoxidable


TIPO 240

de metal duro macizo, con rectificado radial en relieve

desde 13,92 €

(IVA incluido)

Fresa de metal duro para acero inoxidable


Filos cortos para una gran rigidez

La fresa de acero inoxidable se caracteriza por unos filos muy cortos y achaparrados con relieve radial. Estas propiedades especiales confieren a la fresa una gran rigidez para el mecanizado CNC de acero inoxidable, latón y cobre.

Ideal para el mecanizado de chapas de acero y acero inoxidable

Debido a la falta de torsión, la fresa de metal duro no se levanta y sólo se producen pequeñas vibraciones. Por lo tanto, ésta cortadora es especialmente adecuada para chapas finas de acero y acero inoxidable.

Con chaflán de 45

Particularidad: El chaflán de 45° también corta en la transición al mango en las variantes de fresa con mango de 6 mm de diámetro. Por consiguiente, esta fresa de acero inoxidable puede utilizarse al mismo tiempo para desbarbar.

¿Revestimiento especial para cuchillas de acero inoxidable?

Para estas cortadoras de acero inoxidable es posible la entrega de todos los revestimientos. Para fresar acero se recomienda un recubrimiento de TiAIN.

En la tabla de precios de las fresas, las fresas de acero inoxidable recubiertas de TiAIN están marcadas con un .CA al final del número de artículo. (La imagen de arriba muestra una fresa con este recubrimiento).

Más cortadores


Material: acero inoxidable


Acero inoxidable

El acero inoxidable es resistente al ácido y a la corrosión. Este componente proporciona protección contra la corrosión formando una capa protectora de óxido de cromo en la superficie del material. También pueden añadirse otros elementos de aleación, como manganeso o níquel, en lugar de cromo. Sin embargo, suelen ser más caros que el cromo, por lo que se prefiere éste elemento.

¿Dónde se utiliza V2A?

El acero inoxidable con denominación V2A está omnipresente en nuestra vida cotidiana y también se denomina acero ferrítico, entre otras cosas. Se pueden encontrar en forma de artículos domésticos como cubiertos inoxidables, paredes interiores de lavavajillas y lavadoras, barandillas y fregaderos. Este acero también se utiliza en la industria automovilística y farmacéutica, por ejemplo.

¿De qué está hecho el V2A?

La variante original del V2A, que también dio lugar a esta denominación, ya no se fabrica en esta forma. El acero inoxidable es una aleación resistente a los ácidos y al óxido y, en consecuencia, también tiene cierta cantidad de cromo y níquel.

Propiedades de V2A

El elemento cromo hace que el acero sea inoxidable y para que se denomine inoxidable, el contenido de cromo debe ser como mínimo del 10,5%. A su vez, el níquel confiere al acero su resistencia a los ácidos. En la mayoría de los casos, se añade a la aleación una proporción del 7 al 9%.

Estas propiedades distinguen a V4A

En principio, esta variante de acero inoxidable es muy similar al V2A, pero tiene un contenido adicional de molibdeno del 2%. Esto potencia el efecto del cromo que contiene. El contenido de cromo de este acero austenítico (acero no magnético) suele partir del 13% como mínimo. Como resultado, el acero se vuelve aún más resistente a la corrosión, especialmente en contacto con sustancias que contienen cloro.

V4A se utiliza en estos ámbitos

Debido a su resistencia, esta variante del acero inoxidable es excelente para la industria química, en la industria de piscinas y para su uso en agua salada. Lo que ambas variedades tienen en común es que pueden remodelar fácilmente cuando se enfrían.


Conclusión
El acero es una aleación de hierro y otros metales que desarrolla propiedades útiles en función de la dosificación de los distintos elementos. El acero inoxidable es, por tanto, un material fácil de limpiar, estable y resistente que puede utilizarse de muy diversas formas y se ha convertido en un elemento indispensable de la vida moderna.