Fresa de aluminio

Para aluminio, aleaciones de aluminio y aluminio dibond


Fresa de aluminio


Tipo F120

de carburo macizo, con «pico de halcón» y giro a la derecha

desde 20,11 €

(IVA incluido)

Cortador de aluminio con pico de halcón


La fresa de aluminio de carburo macizo tiene un filo expuesto muy afilado con rectificado libre extremo. Esto da lugar a la aparición de un «perfil de pico de halcón». ¡La fresa es ideal para el mecanizado de aluminio, aleaciones de aluminio y aluminio DIBOND! También puede utilizarse para aleaciones de cobre, latón y bronce.

Fresa de aluminio con ranura grande

El canal grande y pulido de la fresa de aluminio también garantiza una buena evacuación de la viruta, lo que significa que sólo hay una ligera tendencia a que el canal se atasque o se pegue.

Fresa de aluminio como pequeño todoterreno

Esta afilada fresa de aluminio es un multitalento y puede utilizarse no sólo para fresar aluminio, sino también para mecanizar tableros de aglomerado y plásticos.

Longitudes especiales

¿No le basta con esta profundidad de fresado? Al igual que el resto de nuestras fresas, el mango puede rectificarse libremente hasta la profundidad de sujeción según las especificaciones del cliente.

Más cortadores


Tratamiento del material con la fresa de aluminio


El aluminio como material

Al fresar aluminio, deben tenerse en cuenta algunas sutilezas en comparación con el fresado de acero o madera. Después de todo, el aluminio tiene aproximadamente 1/3 de la densidad del acero y alcanza su punto de fusión ya a unos 660 °C.

Refrigeración por nebulización recomendada para el mecanizado de aluminio

Aunque el aluminio es fácil de fundir, soldar y conformar , el metal de la fresa puede reblandecerse debido al calor generado y, posiblemente, obstruir los filos de la fresa. Por lo tanto, siempre recomendamos utilizar un sistema de refrigeración por neblina de spray al mecanizar aluminio.

Bordes de corte afilados para una evacuación eficaz de las virutas

Para el aluminio blando, se recomienda utilizar un cortador de aluminio de un solo filo. Éstas tienen un estriado más grande y, por un lado, se deslizan más fácilmente en el material y, por otro, tienen una evacuación de virutas más eficaz. Porque cuantos menos filos de corte tenga una fresa, más superficie abierta tendrá para poder transportar las virutas. Una cuchilla de aluminio afilada con un solo filo de corte reduce el riesgo de atasco de virutas y, por tanto, el riesgo de rotura de la cuchilla.

La calidad de la fresa de aluminio es decisiva para el resultado del trabajo

Si desea mecanizar aluminio con excelente precisión, no sólo es crucial la estabilidad de la máquina CNC, sino también la calidad de la fresa. En comparación con un cutter «barato», un cutter de alta calidad deja superficies lisas y dura unas 4 veces más que las alternativas baratas.

También adecuado para aleaciones forjadas

Las aleaciones forjadas, por el contrario, son ideales para doblar, laminar o forjar. Por ello, suelen transformarse primero en productos semiacabados. A continuación se fabrican las piezas propiamente dichas. Por consiguiente, las propiedades más importantes de las aleaciones forjadas son una alta ductilidad, una buena conformabilidad y la mejor maquinabilidad posible.

Precaución desequilibrio

Atención: Debido a su geometría, una fresa de un solo filo puede desarrollar un desequilibrio, al igual que otras fresas de un solo filo. Por lo tanto, por ejemplo, con un diámetro mayor, debe comprobar hasta qué punto el husillo de fresado puede soportar las vibraciones y fuerzas que se producen.