Fresa de contornos

Dentado de diamante – Para carbono, GRP, CFRP, compuestos de fibra


Fresa de contornos de metal duro


Tipo F041

Dentado de diamante, de metal duro, con giro a la derecha

desde 10,41 €

(IVA incluido)

Fresa de contornos para compuestos de fibra


Fresa de metal duro con dentado de diamante

La fresa de contornos de metal duro para placas de circuito impreso y compuestos de fibra por excelencia. Con su dentado de diamante, corta cientos de pequeñas virutas del material. Como resultado, deja una superficie y un filo de corte limpios. Esta fresa de contornos es adecuada tanto para el procesamiento de plásticos como para el trabajo de la madera.

Fresa de contornos también para madera blanda, madera dura, MDF, HDF

Además de su uso para plásticos y compuestos de fibra, ésta fresa también es adecuada para fresar madera, MDF y HDF.

La fresa de dientes de diamante es adecuada para los siguientes materiales:

Más cortadores


Parámetros de fresado de la fresa de contornos


Posibilidad de altas velocidades de corte

Con esta fresa especial estará siempre seguro y sin rebabas incluso en PRFV y CFRP . Así, debido al diámetro relativamente grueso del núcleo de la fresa, las profundidades de entrada son mucho mayores que con herramientas de uno, dos o tres filos. Esto favorece positivamente la relación entre la profundidad de corte y el diámetro exterior de la fresa.

Profundidades de entrada

Con esta fresa, a veces trabajamos con profundidades de entrada de 3-4x D. Esto significa que se puede conseguir una profundidad de corte de 4 mm con un diámetro de fresa de sólo un milímetro. No obstante, esto siempre está en relación con el material que se mecaniza, la velocidad y el avance utilizados.

Para contornos y bordes

En particular, los contornos y los bordes pueden mecanizarse de forma ideal con esta fresa. El afilado en cola de pez facilita la penetración en el material. En el fresado de contornos han dado buenos resultados valores en la entrada de aproximadamente el 25% del diámetro de la fresa. Y esto, en consecuencia, a una profundidad de inmersión total del 100%. No obstante, estos valores empíricos dependen en gran medida del diseño y la estabilidad de la máquina.

Igualmente adecuado para máquinas CNC y fresadoras

La fresa puede adaptarse para su uso en
máquinas CNC
así como para el mecanizado con fresadora. Los pequeños diámetros pueden utilizarse incluso con pequeñas amoladoras manuales.

Máxima calidad profesional. ¡Nada de productos baratos del Lejano Oriente!