Fresa de pulido

Para plexiglás y vidrio acrílico


Fresa de pulido


Tipo F280

de metal duro macizo, estriado recto, con estría pulida

desde 72,89 €

(IVA incluido)

Fresa de pulido para vidrio acrílico


Fresa de pulir de carburo macizo

Esta fresa de pulir de estrías rectas de esta serie es ideal para fresar plásticos como los acrílicos. Sin embargo, también consigue muy buenos resultados en el mecanizado de materiales de madera y metales no ferrosos. Tiene bordes cortantes muy afilados. Precisamente por eso es especialmente adecuado para el acabado, en pocas palabras para el pulido, de cantos de cristal acrílico sobre Makrolon o plexiglás.

Fresa de pulido para el acabado

No obstante, la pieza se prepara con una fresa normal. A continuación, se puede realizar la eliminación restante con la fresa de pulido.

En condiciones favorables, los resultados son comparables al mecanizado con fresa de diamante.

Más cortadores


Vidrio acrílico como material


¿Qué es realmente el vidrio acrílico?

El vidrio acrílico es un material similar al vidrio y suele denominarse también PMMA. Se llama polimetacrilato de metilo y es un termoplástico especial transparente. El vidrio acrílico, a su vez, se divide en varios subtipos, siendo Plexiglas® uno de ellos. Los tipos de vidrio acrílico se diferencian sobre todo por su vida útil. Con Plexiglas®, por ejemplo, cabe esperar una mayor durabilidad.

Propiedades del vidrio acrílico

El vidrio acrílico sólo se deforma plásticamente a temperaturas superiores a 100 °C, por lo que es un material muy utilizado para trabajos de fresado y grabado. Este material es ideal porque es resistente a los arañazos, a la intemperie estable y también fácil de colorear. Se utiliza en los campos de la medicina, la industria y la artesanía.

Consejos prácticos – ¿Sincronización o contrarrotación?


Sincronización

En la sincronización , la fresa se desplaza con el sentido de giro y el espesor de la viruta vuelve a disminuir desde la entrada del filo de corte hasta la salida. Así se evita la fricción contra la superficie de la pieza. Las fuerzas que surgen durante el proceso de fresado tiran de la fresa hacia la pieza. Aquí es importante que la máquina CNC sea estable y no tenga juego en el avance. Con el fresado ascendente, es posible trabajar con un avance mayor y la vida útil de la herramienta es más larga que con el fresado ascendente.

Contrarrotación

En la contrarrotación, la fresa gira en sentido contrario al de rotación, por tanto, visto también en contra del material. Debido a esto, el espesor de la viruta disminuye desde la entrada hasta la salida de la fresa. Esto crea fricción y, por tanto, una temperatura elevada. Al mismo tiempo, la herramienta de corte suele estar en contacto con los filos de corte ya creados. Esto acorta la vida útil de la cuchilla.


Conclusión

El trabajo de desbaste, como el fresado previo o también llamado desbaste, se realiza previamente en la operación de contraoperación. Después, se puede utilizar el fresado síncrono para el acabado. Por consiguiente, puede utilizarse para el mecanizado fino de la pieza.