Fresa universal con dos filos de corte

Para aluminio duro, plástico, madera


Fresa universal


F246

Fresa universal de carburo sólido. Con junta esmerilada en cola de pez y un diámetro de mango de 3 mm.

desde 12,61 €

(IVA incluido)

Fresa universal de metal duro


Fresa universal con rectificado de cola de pez

Esta fresa universal es ideal para trabajos de fresado en plásticos más duros, materiales de madera y también aluminio. Esta fresa también demuestra su valía con los materiales mencionados gracias a su rectificado de cola de pez. Gracias a este afilado especial, es decir, al afilado en punta de los filos rectos, la fresa universal se hunde más fácilmente en el material. Y especialmente para materiales de resistencia baja o media.

Cortador de doble filo y universal

Su amplia gama de aplicaciones convierte a la fresa universal en un todoterreno. En primer lugar, es excelentemente adecuada para el mecanizado de los distintos materiales ya mencionados y, en segundo lugar, algunas de las fresas tienen características especiales.

Una característica que debe mencionarse aquí es un filo de corte corto en tres fresas. Además, algunas de las fresas universales de doble filo se caracterizan por un filo largo y un rectificado adicional de la cara plana.

Esta cara plana permite, por ejemplo, un fresado perfecto de bolsas porque crea una superficie lisa en el fondo de la ranura.

En definitiva, el revestimiento de los cortadores universales no es útil.


Complicaciones generales en el fresado


Problema potencial

El traqueteo o las vibraciones durante el fresado no son nada inusual ni grave por el momento. Una posible causa de ello puede ser, por ejemplo, una sujeción incorrecta de la pieza o unas condiciones de corte difíciles.

Así que ahora hay algunas opciones de optimización que se pueden hacer para remediar la situación.

Comprobar las condiciones de corte

En primer lugar, se comprueban las condiciones de corte: ¿hay una tensión estable en la pieza y la fresa? Si no es así, se corrigen las condiciones hasta que se produzca una mejora notable. Para ello, se utiliza una herramienta de sujeción adecuada, por ejemplo, una mordaza de arrastre, para sujetar la pieza de trabajo sobre una gran superficie. Por otro lado, también puede colocar varias garras de sujeción a distancias más pequeñas o utilizar una mesa de vacío.

Comprobar valores de corte

En segundo lugar, se comprueban los valores de corte. En caso necesario, pueden aumentarse la velocidad de corte y el avance. También puede ayudar a reducir la profundidad de sujeción de la herramienta y utilizar sólo la longitud de mecanizado necesaria para reducir las vibraciones.


He aquí algunos consejos prácticos

Por lo tanto, elija siempre una fresa adecuada al material que vaya a mecanizar.

Las cuchillas pulidas o revestidas son una buena elección para algunos materiales, como la espuma o el aluminio.

La longitud de la cuchilla debe ser la necesaria, pero lo más corta posible. Además, debe sujetar la cuchilla en la medida de lo posible.

Preste atención también a los parámetros de funcionamiento: En muchos foros de CNC encontrarás tablas con valores orientativos para diferentes aplicaciones de fresado y tipos de material. O también puede preguntar a nuestro equipo de asistencia, que está ahí para ayudar a nuestros clientes de palabra y de obra.

Considere también un sistema de lubricación por refrigeración. Porque dependiendo del material, esto puede ser decisivo para la vida útil de la fresa.