Fresado de joyas / Miniaturas


Pieza de trabajo:Modelismo / Miniaturas de joyería
MaterialPlásticos, plata
Tipo de aplicación:Fresado 2D
Máquina y accesorios utilizados:Fresa High-Z, fresa 3D
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Fresado en miniatura CNC en la fabricación de plástico para modelismo

Lo fascinante no suelen ser las cosas corrientes de la vida. Sin embargo, el tamaño o la pequeñez ejercen cierta fascinación, tanto si proceden del mundo mecánico como del biológico. Aquí puede ver algunos ejemplos de las posibilidades de la «pequeñez», que pueden realizarse rápida y fácilmente con nuestras máquinas.

Aquí le mostramos exclusivamente fotos y vídeos de piezas en miniatura que se han fresado con nuestras máquinas CNC, la mayoría con el software WinPC-NC.

Fresado en miniatura / Fabricación de piezas en miniatura de plástico

Piezas fresadas en plástico de 0,8 mm de grosor. Las barras centrales tienen un grosor de 0,2 y 0,3 mm, y los orificios, de 0,7 mm. La fresa: una fresa de dos filos de 0,6 mm con cola de pez.

Comparación del tamaño del brazo de la grúa con el de la tachuela. Las piezas se fabricaron con una High-Z S-720. ¿Y cómo de pequeño y preciso tienes que trabajar?
Una de las barras centrales es sólo 0,2 mm estrecha. Para determinar con precisión la exactitud dimensional, medimos el diámetro en la envolvente de 90°.

Fresado de joyas de plata / Fresado de colgantes de plata para joyería

Fresado de joyas / producción de colgantes para orfebrería – demanda

También hemos realizado con éxito ensayos con plata. Sin embargo, es mejor utilizar refrigeración por pulverización adicional para este tipo de materiales.

Por supuesto, es posible que haya que realizar trabajos de acabado como el pulido o lijado posterior o el acabado de la superficie. Puede ver los posibles resultados a la izquierda. Hasta la fecha, hay unas 20 empresas que fabrican joyas con nuestras fresadoras CNC y utilizan las máquinas para fresar joyas.