Fresado de vasos de madera y cuerno


Pieza de trabajo:Gafas de madera
MaterialMadera dura – Contrachapado – Chapa
Tipo de aplicación:Fresado 2D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S400T, fresa 3D
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Fabricación de vasos de madera y cuerno


La fábrica de gafas Lauer de Fráncfort del Meno apuesta por la individualidad y la máxima calidad en la fabricación de sus gafas, monturas y varillas. Se utilizan materiales de alta calidad, como madera contrachapada especial, chapas de madera y cuerno auténtico o cuerno de búfalo.

Fresado de vasos de madera a partir de contrachapado y chapa de madera

Las gafas son todas únicas. En este caso, el cliente final determina prácticamente el diseño. Así pues, la elección de formas es casi infinita: la empresa Lauer utiliza una fresadora CNC para producir medias gafas, gafas ovaladas, gafas redondas y tipos de moda como vintage, classic y panto de la serie High-Z T. Siempre se procura que las gafas de madera con patillas de cuerno armonicen perfectamente con la forma de la cabeza del cliente.

Dado que cada cuerno tiene su propio grano y dibujo, no hay dos pares de gafas iguales. Desde el blanco al marrón, pasando por el negro, todos los tonos de color están disponibles y pueden combinarse.

Alta tecnología para un ajuste perfecto de las gafas de madera

Para fabricar gafas de madera de ajuste perfecto, la empresa Lauer recurre a la alta tecnología: se utiliza un software especial para adaptar las gafas a la cabeza con exactitud mediante fotos. El fresado de las gafas de madera se controla mediante cnc, por lo que se garantiza una precisión de ajuste absoluta de las monturas y las patillas. Esto garantiza un alto nivel de comodidad para el cliente a largo plazo.

Las ventajas de las gafas:

  1. Extremadamente ligero y robusto.
  2. Las gafas de madera se caracterizan por una comodidad de uso perfecta.
  3. Ajuste anatómico perfecto en la nariz mediante ajuste manual 3D.
  4. Individualidad mediante estructuras cromáticas naturales.
  5. Muy respetuoso con la piel: sus sustancias naturales lo hacen ideal para alérgicos.
  6. Totalmente reciclable.

Vasos de madera personalizados

Gracias al diseño libre de los bastidores en los programas CAD, la individualidad es también la carta de triunfo en lo que respecta a la disposición y el diseño. La empresa Lauer ha cerrado con éxito un nicho de mercado con la fabricación de gafas individuales vendiendo monturas de gafas a ópticos a escala internacional con gran éxito. La fresadora CNC High-Z S-400/T es uno de los componentes más importantes de este éxito.

Vea aquí más ejemplos de fresado de piezas de madera