Grabado con diamantes


Pieza de trabajo:Sacacorchos
MaterialAcero inoxidable, latón, aluminio
Viajar400 mm x 300 mm
Tipo de aplicación:Grabado con diamantes
Máquina y accesorios utilizados:Máquina de grabado High-Z, soporte de grabado de diamante y buril de diamante
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Grabados con diamante


El grabado con diamante como técnica de grabado con la herramienta fija de diamante se utiliza principalmente en la producción de joyas y el acabado de artículos de regalo.

Los metales duros pueden grabarse sin problemas

Siempre que sea importante marcar materiales duros de forma rápida, fiable y duradera, los grabados se realizan con un diamante de trazar o una herramienta de diamante. El grabado con diamante también se utiliza como técnica de grabado cuando se requiere un alto brillo y un cierto resplandor tridimensional del grabado.

Aspecto de alta calidad gracias a un brillo incomparable

En comparación con el grabado por láser, que prácticamente se limita a quemar la superficie, el grabado con diamante y la dirección de trazado, que usted mismo especifica a través de la salida de datos a la máquina, crean siempre matices diferentes y un brillo incomparable en estos grabados.

Creación sencilla de conjuntos de datos

Con la ayuda del software CAD CAM ConstruCAM-3D puede dibujar sus diseños o transferirlos desde una plantilla, un dibujo o desde revistas con el módulo de escáner integrado. Finalmente, el software calcula las trayectorias de grabado para su grabado. Hay varios métodos de rayado o grabado entre los que elegir.

Grabados de diamante tricolor para superficies multicapa

Para superficies multicapa como
encendedores Zippo
el grabado con diamante resulta especialmente atractivo. Aquí, por ejemplo, primero se talla un dibujo a través de la superficie cromada en la capa inferior de latón. Ahora se puede bruñir, es decir, grabar en negro. A continuación se talla en él un nombre, que luego queda en el tono dorado del latón. De este modo, podrá obtener en un abrir y cerrar de ojos una óptica tricolor en su precioso grabado.

Grabados con diamantes en hebillas de cinturón de acero inoxidable

Edelstahl Fritze lleva años fabricando piezas de acero inoxidable de forma profesional con una fresadora CNC High-Z. Esto incluye no sólo piezas de acero inoxidable completamente fresadas y piezas de aluminio. Las hebillas de cinturón también se fabrican con la fresadora y posteriormente se dotan de un grabado individual con diamante.

En la tienda CNC-STEP puede adquirir nuestro soporte para grabado de diamantes en una versión fabricada con absoluta precisión. En el caso del soporte para grabar diamantes, es importante disponer de una guía con una precisión de centésimas de milímetro para que el diamante pueda seguir el camino con exactitud y no se deslice por un camino ya recorrido.

En los soportes fabricados de forma imprecisa, las letras no se trazarán limpiamente, y esto se notará especialmente cuanto más pequeñas sean las letras grabadas.

Grabados con diamantes en artículos de regalo

Grabado fino con diamante, por ejemplo, en artículos de regalo hasta un tamaño de letra mínimo de aprox. 0,5 mm (serie High-Z – T). Nuestros soportes de grabado de diamante también pueden utilizarse para grabar superficies curvas. Esto se realiza mediante un diamante montado en un muelle. En el ejemplo mostramos el grabado de un sacacorchos curvo de aluminio anodizado negro.

A diferencia del grabado por láser, las zonas grabadas adquieren un brillo incomparable por el rayado del diamante, que tiene un efecto muy noble y de gran calidad. Indispensable sobre todo para el sector del regalo.

Grabado más pequeño con la herramienta de diamante / grabado de diamante en oro

Con el
soporte para grabado con diamante
se pueden grabar letras en oro o plata, por ejemplo, hasta un tamaño mínimo de unos 0,5 mm. Varios clientes del sector de la orfebrería ya utilizan nuestras máquinas para este tipo de trabajos o similares.

El ejemplo muestra un grabado muy pequeño, de un milímetro de altura. Para la mayoría de los orfebres, la máquina de grabado High-Z se utiliza para grabar algunas piezas pequeñas (números de serie, etc.) de oro, por ejemplo en relojes de pulsera de alta calidad.