Grabado de jabón en la nueva tienda Unilever Dove de Hamburgo


Graviermaschine für Gravur von Seife
Pieza de trabajo:Jabón DOVE
MaterialJabón
Viajar
Tipo de aplicación:Grabado 2D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S400, cortadora de dos cuchillas
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Grabado de jabón con la máquina grabadora


Nueva tienda de cosméticos de Unilever para DOVE

Tienda Dove Hamburgo

Tienda Dove Hamburgo

La nueva tienda insignia de la empresa Unilever (Dove) en la ciudad portuaria más famosa de Alemania, Hamburgo, es ahora la comidilla de varias redes sociales. Porque en la tienda abierta por Unilever en abril de 2015, además de manicuras y pedicuras, también puedes comprar jabones diseñados individualmente con tu propio nombre o pequeñas frases memorables. Haga clic aquí para ir a la tienda Dove http://store.dove.de.

La nueva tienda de la metrópoli portuaria alemana no es un palacio de esplendor, sino un espacio para el intercambio y la experiencia de la gama de productos para el cuidado de la piel en un ambiente abierto, como dijo en la inauguración el Director General de Unilever, Ulli Gritzuhn.

Hacer tangibles las marcas

Para ello, la empresa de cosméticos se basa totalmente en el concepto de «hacer que las marcas cobren vida». Aquí el grupo se hace «tangible». En 180 metros cuadrados de tienda, podrá acercarse a los productos y a toda la empresa. Y no menos importante: una atmósfera de bienestar meticulosamente coordinada. Solo el diseño cromático de la tienda se basa en colores tierra, tonos en los que la gente simplemente se siente más cómoda. Cálidos tonos tierra en beige y gris, pardos, verdes y azules se funden prácticamente bajo la brillante iluminación del techo con lámparas de luz diurna para crear una experiencia de compra al aire libre.

Así que no es de extrañar que entre 2.500 y 3.000 nuevos visitantes peregrinen diariamente a esta tienda de diseño único. Todo un enriquecimiento para la ciudad portuaria.

Fabricación especial de una máquina para grabar jabón

Grabado de jabones con la máquina CNC-STEP

Grabado de jabones con la máquina CNC-STEP

Lo más destacado de la nueva «tienda de experiencias» de Unilever es la idea de la empresa de integrar en un mostrador de la zona de ventas una máquina de grabado CNC de reducidas dimensiones para el grabado individual de jabones.

Aquí, el cliente tiene la oportunidad de obtener jabones personalizados, que puede encontrar en las estanterías de la tienda de cosméticos ya prefabricados con una gran variedad de nombres, así como pastillas de jabón individuales.

Para esta posibilidad, CNC-STEP construyó entonces también un diseño especial en forma de una pequeña máquina de grabado High-Z con un cajón de seguridad adicional y algunas características más, que ahora realiza su servicio diario para una clientela encantada, en su mayoría femenina.

Comparte pequeños refranes o simplemente «GRACIAS».

Así podrá decidir por sí mismo si desea que su nombre, que casualmente no se ofrece como producto acabado en la tienda, se grabe en el jabón blanco puro con la paloma o tal vez sólo quiera decir «GRACIAS» a alguien. La creatividad es la baza aquí.

Según cuenta la bloguera Melanie en Instagram, esta idea debe de haber caído muy bien y es todo un puntazo en la nueva tienda DOVE. Melanie lo describe así: «Mi momento culminante fue grabar un eslogan personal en un jabón Dove. Si me sigues en Instagram, ya habrás visto mi bonito jabón allí».

.

Máquinas de grabado para la producción en serie de jabón


Como la idea del grabado individual del jabón tuvo tan buena acogida en la nueva tienda DOVE, Unilever decidió sin más preámbulos introducir otro concepto. En varios departamentos DOVE de grandes cadenas de supermercados o droguerías, los clientes reciben ahora un jabón grabado de su elección entre una pequeña selección de refranes como regalo si al hacer la compra superan un determinado valor de los artículos de la serie Care.

Jabones prefabricados con nombre

Jabones prefabricados con nombre

300.000 jabones como objetivo

Para ello, la empresa dispone ya de 10 máquinas del tipo High-Z S-1400/T – 105 en uso para hacer frente a la producción en serie de 250.000 – 300.000 jabones cnc a grabar. Hasta ahora, estas 10 máquinas han funcionado sin interrupción, como era de esperar, sin ningún tipo de asistencia y, sobre todo, sin una sola avería.

Deseamos a todo el equipo de Unilever (DOVE) que siga cosechando éxitos y que sus clientes estén contentos, relajados en todo momento. Aprovechamos la ocasión para agradecerle la idea de la pequeña máquina de grabado de jabones y los derechos de uso de las imágenes facilitadas.