Grabado redondo


Pieza de trabajo:Biros, vaso, bola de bolos
MaterialVidrio, plástico, poliuretano
Viajar
Tipo de aplicación:Fresado 3D, grabado redondo
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S400, graver, eje rotativo, GranitoGrav
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Grabado redondo en copas y botellas de vino


Al grabar en redondo objetos de vidrio como vasos de cerveza, copas y botellas de vino, se enfrenta a 2 retos:

  • El procesamiento del material o la superficie sin romper o dañar indeseablemente el material.
  • El mecanizado de 360 grados alrededor del objeto de cristal redondo.

El vidrio es un material rígido que se rompe rápidamente cuando se actúa sobre él. No puede mecanizarse con fresa o buril como el metal y el plástico. En cambio, las letras, dibujos e imágenes deben cortarse en el cristal con una herramienta de diamante. Para este grabado rectificado hemos desarrollado el módulo GranitoGrav, que se utiliza siempre que se va a procesar vidrio en máquinas de grabado High-Z.

Mientras el GranitoGrav muele el grabado del vidrio en el material, los vasos y las botellas tienen que sujetarse y girarse con precisión milimétrica en el momento justo para procesarlos en 360 grados. Para ello, el objeto de vidrio redondo se sujeta y gira mediante nuestro eje giratorio en cooperación exacta con el módulo GenitoGrav. También puede adquirir el eje giratorio como accesorio para nuestras máquinas de 3 ejes si necesita un 4º eje para el grabado circular.

Grabar bolígrafos y sacacorchos


Gracias al recorrido de resorte del soporte de grabado de diamante, también son factibles los grabados de rayado / grabados de diamante en superficies y piezas curvas y abombadas. En el ejemplo, mostramos un grabado en forma de incisión en un sacacorchos de aluminio anodizado, así como un grabado en forma de diamante en una pieza fuertemente curvada, una birome.

Por supuesto, a partir de cierto punto, el grabado ya no es posible porque el radio entra en contacto con la punta oblicua de la herramienta de diamante en un punto determinado. Sin embargo, el margen es lo suficientemente grande como para grabar de forma nítida y limpia incluso un objeto muy curvado, como una birome.

Los grabados más finos pueden realizarse en joyas, encendedores de metal, regalos y objetos cotidianos. Asimismo, la máquina puede utilizarse para etiquetar y marcar objetos curvos.

Grabar bola de bolos


Gracias a la construcción de bastidor abierto en la parte inferior y a los dos motores utilizados para el eje X (sin correas y la correspondiente pérdida de precisión por marcha en vacío), la máquina de grabado High-Z también puede utilizarse para grabados circulares en bolas de bolos. El objeto no debe moverse durante el grabado. Por eso hemos fabricado nuestro propio dispositivo de sujeción para el grabado redondo, ya que una bola de bolos no puede fijarse tan fácilmente como el material plano. Los dispositivos de sujeción habituales, como las placas de ranura en T o las mesas de vacío, no sirven en este caso.

Utilizamos un grabador de carburo sólido para las letras personalizadas de la bola de bolos. Tras el grabado, se cubre con un material especial y se pule y acaba la bola.

Logotipos, nombres, fuentes y eslóganes no suponen ningún problema para el grabado.

Cuando se trabaja por debajo de la construcción del bastidor, debe tenerse en cuenta que con la construcción del bastidor High-Z, la distancia de recorrido sigue siendo idéntica y no disminuye sólo porque se trabaje por debajo de la construcción del bastidor.