Grabar latón


Pieza de trabajo:Regalos promocionales, carteles, trofeos
MaterialLatón
Tipo de aplicación:Grabado inciso, grabado en relieve 3D
Máquina y accesorios utilizados:Máquina de grabado High-Z, eje rotativo, buril de grabado, fresa
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Grabar latón


El latón es duro y corto

Al grabar rótulos de latón, tenga en cuenta que, debido a la dureza de la mayoría de las aleaciones de latón, el material es muy corto de virutas. Esto llega hasta el punto de que, por ejemplo, hay que afilar el filo de la broca para que ésta no pueda introducirse completamente en el material cuando se introduce en un orificio previamente taladrado.

Cuidado con las virutas al grabar latón

Antes de grabar latón, debe llevar siempre gafas protectoras. Las limaduras de latón son muy afiladas y, por su contenido en cobre, provocan rápidamente en la córnea sustancias que ponen en peligro la retina.

El ejemplo de la derecha muestra el resultado del grabado de un cliente que graba reglas de latón de un metro de longitud. Rápido y económico para un resultado de grabado perfecto con una fresadora de pórtico CNC High-Z.

Grabar placas de latón

El grabado en latón es probablemente el más utilizado para inscribir signos. Dado que el latón tiene un brillo dorado tras el pulido, sigue siendo uno de los materiales más utilizados para el grabado de rótulos. Entre otros, también hay materiales de latón con superficies ya lacadas, lo que crea un bello contraste tras el grabado.

Además, existe otra posibilidad de diseñar los rótulos de latón después del grabado aplicando individualmente el grabado, las letras o los ornamentos deseados con pintura. Si luego se sellan con laca protectora, son resistentes a la intemperie y pueden utilizarse de muchas maneras.

Latón – Tan antiguo como la Biblia

Incluso Aristóteles, que vivió alrededor del año 300 a.C., codiciaba esta aleación con una resistencia a la tracción de unos 300-400 megapascales por su brillo dorado y su utilidad universal. Jarras, ollas, vasos nobles, broches, sellos y también letreros se han fabricado siempre con este material.

Placas de nombre – Placas de puerta – Placas de timbre de latón grabar

En la galería de la derecha encontrará algunos ejemplos de rótulos realizados con nuestras máquinas de grabado de la serie High-Z. La imaginación no tiene límites. Ya sean grabados de latón en placas de timbre, placas de puerta, placas de identificación, insignias o trofeos. Con la máquina de grabado High-Z podrá grabar todas las aleaciones de latón en un abrir y cerrar de ojos.

Grabado en latón – Relieves 3D

Por supuesto, el latón también puede grabarse en 3D. Necesita una máquina de grabado CNC apta para 3D con la máxima precisión para lograr resultados de grabado limpios.

Troqueles y sellos – Grabado Sellos de latón

En los ejemplos de la derecha se muestra el grabado en latón utilizando grabados en 2,5 D de matrices y punzones. Por un lado, se ha creado un troquel de muestra o sello de estampación para una prensa de papel y, por otro, un sello que se utiliza como precinto.