Grabado en madera – Grabado en madera


Pieza de trabajo:Letreros de madera
MaterialMadera dura
Viajar1000 X 600 X 110 mm
Tipo de aplicación:Grabado en madera: Fuentes, patrones, imágenes, fotos, VCarving, relieve 3D
Máquina y accesorios utilizados:Máquina de grabado High-Z, fuentes de grabado, fresa de radio, buril de grabado, broca en V
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Grabado CNC en madera con fresado


En este proceso de grabado en madera, las letras, imágenes y elementos ornamentales se fresan en la profundidad de la pieza de madera mediante una máquina de grabado controlada por ordenador. Cuanto más ornamentado debe parecer el grabado en madera, más complejo resulta el trabajo de la madera. Cuanto más complejo es el trabajo de la madera, más precisa debe ser la fresa.

Grabar letras en madera


Hay diferentes formas de grabar escritura en madera.

Por ejemplo, una escritura puede ser:

  • puede fresarse fácilmente en profundidad
  • ser puntiagudo en profundidad (talla en V)
  • fresarse en relieve

Cuánto más elegante sea la letra, más difícil será grabarla con herramientas manuales. La complejidad del grabado de la fuente depende del tipo de letra y de si se le quiere dar un efecto adicional. Las letras puntiagudas o en relieve con efecto 3D representan un alto grado de dificultad para el grabador, mientras que la máquina de grabado CNC High-Z con el software adecuado domina la tarea con facilidad.

Letreros de madera con grabado


Rótulos de empresa y carteles publicitarios

En la mayoría de los casos, los rótulos de empresa y los carteles publicitarios de madera contienen fuentes comunes sin efectos adicionales. El tipo de letra debe ser inmediatamente legible para el espectador, de modo que se consiga el efecto publicitario deseado. Los nombres de empresas y los mensajes publicitarios difíciles de descifrar no se quedan grabados en la memoria y, por tanto, no dan en el blanco.

Grabar el logotipo de la empresa u otras cosas complejas en madera

Si también se desea grabar el logotipo de una empresa como imagen/foto, el grabado en madera puede resultar difícil para un grabador manual, dependiendo del logotipo, por lo que sólo la precisión de una máquina CNC puede ayudar en este caso. No es ningún problema para la máquina CNC grabar fotos, letras, etc. en madera con la ayuda del software CAD CAM que proporcionamos gratuitamente.

Letreros de madera como regalo u objeto de arte

Para los rótulos de madera que sirven de regalo o como objetos de arte, a menudo se recurre más a la bolsa de trucos. Estos carteles utilizan tipos de letra inusuales con efectos especiales. Los grabados de fresado son a veces tan complejos que sólo puede ejecutarlos una máquina CNC con el software adecuado.

Holz gravieren mit V-Carving

Letrero de madera con letras grabadas en punta (talla en V)

Holzuhr mit 3D Foto

Reloj de madera con letras grabadas y foto como relieve hundido con efecto 3D

Ergebnis 2.5D Holzschild

Letras en relieve como grabado en madera

Lo complicado que resulta grabar letras en madera depende esencialmente de los siguientes puntos:

Tecnología de grabado

Para realizar los grabados de las letras se necesitan las herramientas de fresado adecuadas. Se utiliza una fresa convencional para madera para el fresado sencillo de la profundidad, mientras que para las letras cónicas se necesita una fresa en V. La escritura fina es un estuche para un buril de grabado fino (véase el reloj de madera en la imagen superior).

Fuente

Todos los grabados tipográficos pueden realizarse con
diferentes tipos de letra
Se pueden producir. La forma de cada letra está predeterminada. El espaciado de las letras también debe ser uniforme para que la letra parezca armoniosa.

Tamaño de letra

Grabar fuentes pequeñas suele ser más difícil que grabar fuentes grandes. Si las letras también deben ser cónicas, las herramientas convencionales de grabado a mano son casi imposibles de alinear y debe utilizarse una máquina controlada por ordenador con herramientas de precisión.

¿Qué puede hacer una máquina CNC Gavier mejor que un ser humano?

A medida que aumenta la complejidad de las fuentes, el grabado a mano puede resultar a veces difícil o imposible. Las ventajas de una máquina que procesa la madera con una herramienta de grabado controlada por ordenador son evidentes en términos de viabilidad, precisión y ahorro de tiempo: el usuario simplemente crea las letras en el PC y deja que la máquina realice el grabado.

Decoraciones y adornos

¿Las letras también deben estar decoradas? No hay ningún problema. Basta con añadir la decoración a la letra en la pantalla, pulsar start y en un abrir y cerrar de ojos la máquina añade la letra y la decoración deseadas a la pieza de madera. Además, ya no tendrá que preocuparse de respetar el tipo de letra y el interlineado. Con nuestra colección de fuentes de grabado de alta calidad podrá colocar todas las letras con fuente, tamaño y espaciado uniformes en su pieza de madera.

Grabado de logotipos, motivos e imágenes en madera

La máquina de grabado High-Z permite grabar letras, logotipos, dibujos, motivos e imágenes en madera. Los grabados pueden fresarse empotrados o levantados como relieve o empotrados levantados como relieve avellanado en la pieza de madera. Especialmente si se desea que una fuente aparezca muy realzada en la madera, hay que fresar una gran cantidad de material alrededor de la fuente antes de que la máquina elabore los contornos finos. Una potente
máquina de grabado CNC de la serie High-Z
realiza el mecanizado de desbaste de forma rápida y fiable sin eliminar demasiado material. La profundidad a la que debe penetrar la fresa puede ajustarse en el software de grabado.

Fresado grabado en madera como relieve 3D

Un relieve 3D se compone de elevaciones y depresiones en la superficie de la madera, similares a un paisaje montañoso. Si el relieve de la madera se fresa con mucha precisión, parece una talla artística, pero fresar a mano contornos tan finos en la madera es extremadamente difícil y lleva mucho tiempo. Para que el relieve sea reconocible, hay que fresar una parte del material alrededor del relieve y, a continuación, trabajar los contornos finos.