Grabar plexiglás


Vídeo
Información general
Pieza de trabajo:Regalo promocional
MaterialPlexiglás / Policarbonato
ViajarX=720 mm; Y=420 mm; Z= 110 mm
Tipo de aplicación:Grabado redondo, grabado
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S720, eje rotativo, buriladora, cortadora
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Grabado de placas y cristales de plexiglás


En este artículo mostramos ejemplos de grabado en plexiglás. Nuestros clientes han realizado todos los grabados mostrados en placas o cilindros de plexiglás con una máquina de grabado CNC High-Z. A la derecha en el ejemplo, unos grabados en plexiglás en piezas para un laboratorio de tecnología médica.

Nota punto de fusión

Debido al bajo punto de fusión de aprox. 80°C, recomendamos trabajar con un sistema de refrigeración por pulverización al grabar plexiglás. De este modo conseguimos grabados limpios sin que el plexiglás se derrita u oscurezca al fresar letras o dibujos.

El policarbonato se puede fresar mucho mejor. Es mucho más resistente y su punto de fusión es muy superior al del plexiglás extruido y moldeado.

Grabar cilindro de plexiglás

Los accesorios adecuados (en este caso utilizamos nuestro eje giratorio ) también permiten grabar cilindros y piezas redondas de plexiglás.

Función grabado redondo

Con la función de grabado circular de WIN PCNC Economy, puede dibujar sus objetos en Corel Draw, por ejemplo, exportar el archivo como archivo AI o plt y procesarlo de forma muy sencilla. Básicamente, funciona igual que un grabado plano. WIN PCNC Economy ahora envía automáticamente todas las coordenadas Y al eje rotativo en lugar de al motor Y de la máquina.

Logotipos y rotulación

Así podrá grabar fácilmente logotipos, letras, etc. en cuerpos cilíndricos. Un cilindro de plexiglás que se ilumina desde abajo, un auténtico reclamo para la industria publicitaria. No se aprecian irregularidades en el grabado a simple vista.

Grabado plexiglás – Relieves 3D

Por supuesto, el plexiglás también puede grabarse en 3D. Todo lo que se necesita en este caso es una máquina de grabado CNC totalmente apta para 3D con la máxima precisión posible para minimizar los valores atípicos en el grabado.

Soportes y carteles con efecto 3D

El grabado 3D en plexiglás produce un efecto maravilloso cuando se utiliza correctamente: una cierta sensación tridimensional de grabado en relieve. Esto se hace claramente visible cuando se ilumina el borde del material de la lámina de plexiglás. Los LED de alta intensidad son los más adecuados para este fin. Los LED de colores son especialmente eficaces en este caso.

Cada imagen utilizable

Cualquier imagen JPG puede utilizarse como motivo. No importa si es el retrato del sobrino, una foto de boda o un logotipo. Con un soporte de plexiglás con efecto 3D, la sorpresa del regalo es perfecta.