Husillos HF de MECHATRON


Husillos HF con y sin cambiador de herramientas


Mechachtron HFS-8022

Basta con montar, conectar y empezar a fresar.

Cada husillo Mechtron HF se entrega con convertidor de frecuencia, cable de conexión y enchufe, y está listo para su uso inmediato. La gama CNC-STEP incluye varios tipos de husillos HF de Mechatron: versiones estándar y versiones industriales para las más altas exigencias. Tenemos el modelo adecuado para sus fines.

Compre ahora

Husillos HF serie estándar


Serie HFSAC – Husillos de alta frecuencia refrigerados por aire para materiales blandos

Los husillos de alta frecuencia refrigerados por aire de la serie HFSAC se utilizan cuando es necesario fresar plástico, madera y aluminio. El sistema de ventilación integrado elimina la necesidad de adquirir unidades de refrigeración y mangueras de refrigerante adicionales. Los bajos costes de adquisición y la facilidad de montaje hacen de los husillos de bajo mantenimiento de la serie HFSAC un sistema popular para el funcionamiento en fresadoras de pórtico para el mecanizado ligero de plásticos y metales no férreos.

Características y ventajas:

  • ventilador incorporado
  • Velocidad de hasta 24.000 rpm
  • fácil montaje
  • para materiales ligeros hasta metales no ferrosos

Serie HFS – Mecatrón silencioso con refrigeración líquida – Husillos HF para mecanizado ligero

Los husillos Mechatron HFS refrigerados por líquido son ideales para fresar plásticos, madera y metales no férreos o para grabar acero de baja resistencia. Gracias a la refrigeración líquida independiente de la velocidad, éste tipo de husillo puede sobrecargarse durante poco tiempo en todos los rangos de velocidad en comparación con los husillos HF refrigerados por aire y, además, es extremadamente silencioso, ya que se elimina el ruido del ventilador dependiente de la velocidad.

Características y ventajas:

  • Sistema de refrigeración líquida
  • Ruido de funcionamiento silencioso
  • Rango de velocidad máx. 24.000 rpm
  • Puede sobrecargarse durante poco tiempo
  • Para mecanizado ligero

Husillos de alta frecuencia en diseño industrial: las series HFP / ATC y DTC


Husillos HF económicos de calidad industrial


Los husillos HF / husillos de alta frecuencia de las series profesionales ATC, DTC y HFP se han desarrollado para las más altas exigencias en los procesos de fabricación industriales. Al mismo tiempo, las propiedades técnicas satisfacen los elevados requisitos actuales de los procesos de producción modernos. Son especialmente potentes y, según el tipo, están equipadas con un sistema de cambio de herramienta manual o automático.

Diseñado para ofrecer precisión y durabilidad

Los motores de husillo de las tres series profesionales están especialmente diseñados para ofrecer durabilidad y máxima precisión. Nuestra gama de productos incluye tanto la línea profesional con ATC (cambiador automático de herramientas) como la versión con cambio manual de herramientas (HFP).

Tolerancias mínimas de concentricidad

Otra característica de esta serie de husillos de gama alta son las reducidas tolerancias de concentricidad. De este modo, los husillos de la serie HFP alcanzan una tolerancia de concentricidad inferior a 2 µm en el cono, lo que en el resultado final se traduce en superficies de gran precisión y un desgaste de la herramienta extremadamente reducido.

Función de aire de sellado para una larga vida útil de serie

Todos los tipos Professional tienen una función de aire de sellado (se aplica una ligera presión de aire a la carcasa interior, lo que impide eficazmente la penetración de las partículas de polvo más pequeñas, así como de líquidos, en la carcasa del motor). La vida útil de los rodamientos y de toda la unidad de husillo aumenta considerablemente gracias a esta medida. Además, el husillo HF puede utilizarse en casi cualquier entorno polvoriento sin dudarlo.

Receptáculos HSK en lugar de sistema de intercambio directo o receptáculo SK ( cono pronunciado )

Con los portaherramientas HSK E25 (para tipos con cambiador de herramientas) instalados en este tipo de husillo, estará en el buen camino con absoluta seguridad de proceso. La sujeción positiva y no positiva del portaherramientas HSK garantiza un ajuste absolutamente hermético incluso con fresas especiales largas. Para este sistema de sujeción ofrecemos estaciones de cambio de herramientas neumáticas, completamente alojadas y cubiertas, con hasta 12 puestos para herramientas.

Broca tipo HFP – El husillo de taladrado HF para bajas velocidades con pares elevados

Los husillos de la serie especial HFP-Drill están especialmente diseñados para transmitir pares elevados a velocidades no demasiado altas, sobre todo para aplicaciones de taladrado. Las velocidades oscilan entre unas 200 rpm y un máximo de 9.000 o 12.000 rpm. Además, los cojinetes de la perforadora HFP están especialmente diseñados para soportar cargas axiales elevadas, por lo que puede utilizarse en aplicaciones industriales como husillo de perforación HF para taladrar sin problemas materiales ferrosos como acero y acero inoxidable. Una base de apoyo ampliada y una disposición optimizada de los rodamientos para aumentar la rigidez radial del husillo completan su diseño.


Estaremos encantados de estudiar con usted qué tipo de husillo le conviene. Sólo tienes que preguntar. info@cnc-step.de

SerieUso previstoVelocidad Potencia
HFPHusillo HF de alta velocidadhasta 70.000 rpmmáx. 4,0 kW
ATCCambio automático de herramientashasta 42.000 rpmmáx. 7,5 kW
DTCCambio neumático directohasta 50.000 rpmmáx. 0,8 kW