Fresado de latón / mecanizado de latón

Pieza de trabajo:Rueda dentada
MaterialLatón
Tipo de aplicación:Fresado 2D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S400T, cortadora de dos cuchillas
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Fresado de latón con máquinas de pórtico High-Z


El fresado de latón no supone ningún problema con las máquinas CNC de nuestra empresa. Gracias a los potentes motores de accionamiento sin escobillas y al control CNC de la fresadora High-Z equipada con la última tecnología SMD, la máquina también consigue «buenos» resultados al fresar latón. Alimentación con evacuación eficaz de la viruta.

Ejemplos de mecanizado de latón

Aquí le mostramos algunos ejemplos en forma de fotos y vídeos de clientes sobre el mecanizado de latón. El mecanizado del latón es relativamente fácil, ya que por lo general se puede hacer incluso sin una refrigeración mínima de lubricación, ya que el latón es extremadamente «quebradizo por virutas cortas».

El cobre y el bronce se comportan de forma algo diferente

Con otros metales no ferrosos, como el cobre, es algo diferente. Las aleaciones de latón blando son bastante raras. El latón es un material relativamente quebradizo y de virutas cortas. El cobre, por el contrario, es extremadamente blando y, por tanto, las estrías tienden a obstruirse si se utilizan fresas inadecuadas y se manipulan incorrectamente, lo que suele provocar la rotura de la fresa.