Lubricación por cantidades mínimas


Lubricación mínima


Minimalmengenschmierung

Lubricación de cantidad mínima / lubricación mínima para fresadoras CNC, taladradoras y otras máquinas. Ideal para refrigerar los filos de la herramienta al mecanizar metales como acero, aluminio o cobre.

desde 172,55

(IVA incluido)

Sistema de lubricación de cantidad mínima / lubricación por refrigeración


Sistema de lubricación por cantidades mínimas, lubricación por refrigeración para todas las High-Z, así como para muchas otras fresadoras

La lubricación de cantidad mínima, que puede instalarse con un solo tornillo de fijación, puede utilizarse para todas las fresadoras CNC. El sistema de lubricación por refrigeración funciona con un minicompresor, por lo que se requiere una presión mínima de sólo 2 bares. La dosificación del refrigerante y del aire puede realizarse tanto en la boquilla como en la corredera de ajuste de la unidad.

Las mangueras son de acero inoxidable e inoxidables. El lado de admisión está equipado con un filtro fino. Las prolongaciones de los conductos de suministro pueden realizarse fácilmente con mangueras de plástico adecuadas o tubos apropiados.

El recipiente para el refrigerante es, por ejemplo, una «botella para beber en bicicleta» de aluminio disponible en el mercado.

Manual o automático según las necesidades

Ofrecemos la lubricación por cantidad mínima en dos versiones para que pueda elegir entre la variante manual y la automática.

La versión manual ofrece un fácil manejo a mano. Puedes empujar el grifo (bola negra) hacia abajo con la mano para apagarlo y tirar de él para encenderlo. De este modo, la refrigeración se controla según las necesidades.

Con la versión automática, tiene la cómoda opción de controlar la lubricación de cantidad mínima mediante software. Todo lo que tiene que hacer es montar el sistema de refrigeración en la máquina y conectar la fuente de alimentación a la unidad de control Zero-3. Dado que el MMS ya está almacenado permanentemente en el software de control KinetiC-NC, la refrigeración se inicia directamente cuando comienza el programa y se detiene inmediatamente cuando éste se pausa o finaliza.

Lubricación de cantidad mínima con boquilla de ajuste fino

Dependiendo del material, la boquilla de latón puede ajustarse con precisión. Si se cierra la boquilla, sólo se pone en marcha un chorro de aire para la refrigeración, por lo que es ideal para el mecanizado de plásticos. Si se gira un poco más la rosca fina, se activa el chorro de líquido, que a su vez puede ajustarse con precisión en función de la aplicación. Lo mejor es enfriar siguiendo el lema «Tan poco como sea posible y tanto como sea necesario».

Nuestra recomendación: utilice nuestro minicompresor a 3-4 bar para un funcionamiento óptimo de la lubricación de cantidad mínima.


¿Qué ocurre si la herramienta no se enfría durante el trabajo del metal?

La lubricación por cantidades mínimas se utiliza a menudo en la metalurgia, por ejemplo, en el mecanizado de aluminio, acero o cobre. Con estos metales, no se puede prescindir del enfriamiento de la herramienta en el punto de enganche, ya que, de lo contrario, los filos de corte de la herramienta se clavarían. Una vez que los canales se han obstruido y no se pueden extraer más virutas del proceso de fresado, la herramienta se romperá inevitablemente. Para evitar la rotura prematura de la herramienta utilizada, durante el corte se rocía una película de una determinada sustancia (a menudo agua) sobre el punto de enganche para enfriar la herramienta.