Fresado de mármol de Carrara


El tallado en mármol macizo de Carrara con la máquina CNC también se conoce como VCarving. Es un tipo de grabado en forma de V o grabado en relieve.

Grabamos con la fresadora 3D RaptorX-SL con una broca especial VHM 90° en mármol macizo de Carrara. La entrada fue generada por el software CAM ConstruCAM-3D en el tamaño de las letras con aprox. 5 mm.

La gran fresadora CNC RaptorX-SL puede utilizarse para todo tipo de mármol, esteatita, arenisca, granito o incluso pizarra. Los resultados son limpios y de muy buena calidad superficial.

Para trabajos de grabado en grandes dimensiones, la RaptorX-SL es la elección correcta.

Pieza de trabajo:Emblema
MaterialMármol de Carrara
Tipo de aplicación:VCarving
Máquina y accesorios utilizados:RaptorX-SL3200/S20,
Fresa de 90° de metal duro
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Talla de tipo en mármol de Carrara

El resultado final del mecanizado CNC con el RaptorX-SL es impresionante. En el primer ejemplo, se omitió deliberadamente un chip de dimensionamiento. La profundidad de entrada es de aprox. 5 mm a 7 mm de avance por segundo y fue generada automáticamente por el software ConstruCAM-3D.

¡Potencia, estabilidad, precisión!
La fresadora CNC RaptorX combina todas estas características con una precisión de un máximo bastante respetable de +/- tres centésimas de milímetro.

No muchas máquinas de grabado CNC pueden utilizarse para trabajos de grabado 3D en estos materiales duros. Requiere una gran estabilidad de la máquina. Los motores y reductores deben diseñarse para ser de alta calidad y resistentes. Todos estos son criterios que cumple ésta máquina CNC RaptorX-SL.

Fresado 3D en mármol

Fresamos un relieve 3D de 15 mm de altura en mármol blanco.

Para ello se utiliza una fresa especial de metal duro con un filo de corte. El enfriamiento con agua es absolutamente necesario cuando se fresa mármol. El código G 3D para el control de la máquina CNC se creó utilizando un conjunto de datos de estereolitografía ( .stl ) con el software gratuito* ConstruCAM-3D.

La separación de la trayectoria de fresado de 0,3 mm garantiza una superficie limpia sin transiciones táctiles. La fresa utilizada aquí tiene un radio de esquina de 0,6 mm. Con la fresadora RaptorX-SL se pueden realizar numerosos trabajos de cantería de forma profesional y rápida.

El fresado 3D de relieves controlado por CNC es posible con todas las fresadoras de nuestra gama. También se pueden crear bustos completos en mármol con nuestro eje giratorio.

*Gratis por la compra de un S-720

Vídeo Fresado en relieve en mármol