Mecanizado del carbono – Fresado – Taladrado – Biselado – Corte

Vídeo a continuación

Editar carbono es fácil

Carbon bearbeiten ganz einfach
Información general
Pieza de trabajo:Piezas de helicóptero, señales, piezas pequeñas de precisión
MaterialCarbono / CFRP
ViajarX=720 mm; Y=420 mm; Z= 110 mm
Tipo de aplicación:Fresado – Biselado – Taladrado
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S720T, eje rotativo, buriladora, cortadora
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Editar carbono

Este artículo trata sobre el CARBONO. También llamado CFRP o fibra de carbono. El mecanizado del carbono no es tan difícil como cabría esperar, siempre que se disponga de las herramientas y máquinas adecuadas. Aquí le ofrecemos algunos ejemplos.


Carbón de perforación

Empezamos con la perforación en carbono. En el ejemplo puede ver fotos del mecanizado en carbono de una placa de montaje con orificios y avellanados de 90° con una fresadora CNC modelo High-Z 720/T.

Utilizar fresa para taladrar

Para conseguir resultados limpios y sin flecos al taladrar en el mecanizado del carbono, lo mejor es utilizar una fresa para este trabajo. La geometría del filo de una fresa es más ventajosa que la de un taladro porque no tira tanto del material (lo que favorece el deshilachado).

Carbono de molienda


El carbono puede mecanizarse con distintas fresas. Sin embargo, es prioritario utilizar fresas con muchos filos de corte. Estas fresas, en su mayoría con dientes de diamante, deben ser de cierta calidad, ya que de lo contrario tienden a desgastarse rápidamente.

Un volante para el HSNR Racing Team Form Student

Si es posible, un volante no debe tener mucho peso en las carreras, pero debe ser muy estable. Así que también se eligió un material apropiado para esta aplicación: CFRP – fibra de carbono. Aquí se utilizó un High-Z 1000T.

Palanca para el brazo de agarre de un robot


La tarea consistía en fabricar una palanca para un brazo de agarre de un robot de ingeniería mecánica de precisión, así como otras piezas del campo de la mecánica de precisión. En la tecnología robótica, el procesamiento del carbono también está muy solicitado, ya que el desgaste de las articulaciones, etc. de un robot puede, por supuesto, ahorrarse a largo plazo si los elementos que deben soportar son lo más ligeros posible.

Palancas para la industria aeroespacial

La galería también contiene imágenes de palancas, espaciadores y otros elementos técnicos para la industria aeroespacial, que, como es bien sabido, lleva décadas utilizando con éxito este material ligero y resistente.

FPV Race Copter de carbono – fibra de carbono


El carbono también se utiliza cada vez más en el modelismo profesional. En la construcción de un FPV Race Copter, el material es indispensable. El único inconveniente: no perdona las caídas. Sin embargo, las ventajas de estabilidad y ligereza compensan claramente la fragilidad en caso de colisión.

Bordes limpios sin flecos ni rebabas

En el ejemplo le mostramos un Race Copter especial fabricado en fibra de carbono. Todas las piezas se fresaron en seco con una High-Z S-1400/T y la ayuda de un sistema de extracción. Por supuesto, también es posible moler en húmedo con el apoyo de una lubricación de cantidad mínima. La ventaja del fresado en húmedo, sin embargo, es sólo una vida útil mínimamente mejor de la fresa. Pero hace un lío tremendo debido a la fina fibra de carbono negra.

Puzzle 3D de fibra de carbono


Por supuesto, algún que otro bonito artilugio también puede fabricarse con fibra de carbono. En el ejemplo, la empresa Noblish, que se dedica exclusivamente al procesamiento de fibra de carbono, fabricó un rompecabezas elegante en 3D para uno de sus clientes.

Búhos – Puzzle en 3D fabricado con CFRP

Normalmente, estos puzles 3D están hechos de madera contrachapada. Pero en este caso debería ser la variante noble fabricada en CFRP. Todas las piezas se fabricaron en una fresadora CNC High-Z. Este sistema está equipado con una carcasa completa con estante inferior, sistema de extracción y un husillo HF de 2,2 Kw con su correspondiente cambiador de herramientas HSK E25 de 6 pliegues, que está completamente protegido en su propia carcasa.

Kit de tuning de fibra de carbono para coches de RC y slot


La fibra de carbono ya no es desconocida y también la utilizan de muchas formas los pilotos de coches RC y los aficionados de la comunidad de fans de los coches slot. En el ejemplo le mostramos un kit completo de tuning para coches de carreras, así como algunas piezas sueltas como placas inferiores y puntales, etc. fabricados en fibra de carbono para un coche de slot.

Trípode de carbono para submarinismo

También le mostramos dos fotos de un trípode de buceo fabricado en carbono con grabado en la galería. También se aprecia que el grabado tiene unos bordes absolutamente libres de rebabas, casi afilados como una cuchilla. Como ya se ha mencionado – ¡Nunca ahorre en herramientas cuando grabe y frese en CFRP!

Escudo de fibra de carbono


Las incrustaciones también pueden crearse rápida y fácilmente con nuestras máquinas CNC y ConstruCAM-3D. En el ejemplo, la empresa Noblish fabricó un rótulo de empresa de vidrio acrílico y CFRP. La combinación de estos dos materiales resulta especialmente encantadora y noble.

Material de fibra de carbono de color

Además, también se utilizó fibra de carbono coloreada en color dorado para este rótulo, lo que, por supuesto, refuerza aún más la exclusividad de este logotipo.

Mecanizado del carbono – Avellanadores


La situación es similar en el caso de los hundimientos. También en este caso lo ideal es utilizar siempre una fresa de 90° para realizar avellanados de 90°.

Desplazamientos circulares en lugar de inmersiones puntuales

Conseguirá los mejores resultados si recorre un círculo en lugar de clavar la cuchilla en un único punto. Por supuesto, la dirección de fresado también puede influir positivamente en el resultado, algo que no se puede controlar en el caso del plunging. Sin embargo, el resultado de la molienda del carbono es casi idéntico para ambos procesos. A la derecha una foto de algunos avellanados en carbono