Fabricación de maquetas de madera: coche, casa y co


Pieza de trabajo:Modelos de madera
MaterialContrachapado, plástico
ViajarX=720 mm; Y=420 mm; Z= 110 mm
Tipo de aplicación:Fresado 2D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S-400T, fresa, dos canales
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Modelismo en madera con clase propia


Modelismo en madera a la perfección desde Suiza

La empresa Modellbau Rinaldi, del Oberland de Zúrich (Suiza), fabrica desde hace varios años modelos profesionales de madera para estudios de arquitectura, urbanistas y empresas de construcción con una fresadora CNC adquirida en nuestra empresa. Los clientes del sector de la planificación y la construcción son muy exigentes con la precisión, la escala y el aspecto de los trabajos encargados. Al fin y al cabo, los modelos arquitectónicos no sólo deben servir como ilustraciones, sino que también deben ayudar a convencer a los clientes y a ganar licitaciones para proyectos de construcción. Por eso hay que entregar a tiempo modelos arquitectónicos perfectos.

Producción rápida de los modelos de madera con fresadora CNC

Para poder construir rápidamente las casas, edificios o urbanizaciones enteras como modelos de madera a escala real, el equipo de Modelbau Rinaldi fabrica las piezas individualmente con la fresadora CNC High-Z S-720/T y, a continuación, pega, encola o adhiere las piezas para formar el modelo de madera acabado. Dado que el montaje de las piezas individuales acabadas requiere mucho tiempo, la producción controlada por ordenador de los componentes con la High-Z S-720/T supone un gran alivio. Mientras que la producción de componentes solía ser un trabajo completamente manual, hoy en día la mayoría de las piezas pueden fabricarse de forma mucho más rápida y precisa gracias a la máquina de pórtico CNC. Ésto permite a Rinaldi ofrecer a sus clientes plazos de entrega más cortos y modelos arquitectónicos aún más impresionantes.

Modelismo en madera con pasión por el detalle

Desde 1991, la empresa Rinaldi se dedica a la fabricación de maquetas de madera. Gracias a su experiencia en arquitectura, técnicas de fabricación de maquetas y propiedades de la madera, así como a la necesaria atención al detalle, la empresa Rinaldi es capaz de satisfacer todos los requisitos de la fabricación de maquetas arquitectónicas. Así es como Rinaldi crea modelos de madera de excelente calidad.

No sólo la clientela participa en las licitaciones, sino también la propia empresa Rinaldi, que gana muchos concursos con sus impresionantes referencias, sus perfectos modelos competitivos y su amplia cartera de servicios. La perfección de los modelos arquitectónicos es el resultado de la pasión con la que la empresa construye maquetas de madera.

Modelos de venta – Modelos de interior – Modelos de exposición

El tipo de maquetas de madera y sus aplicaciones son tan diversos como la propia empresa: desde maquetas de venta a maquetas de competición, pasando por maquetas urbanas o maquetas de exposición, el equipo de la empresa fabrica todas las maquetas imaginables. No en vano, la empresa suiza cuenta con innumerables referencias de renombre en Suiza y los países vecinos.

Modelos de madera para aficionados


Juguetes individuales de madera y maquetas prefabricadas

El Sr. Kremers, de Duisburgo, de la empresa Holzjockel, es carpintero de formación y fabrica no sólo muebles, sino también juguetes de madera para sus clientes. Las maquetas de madera son, por un lado, obras individuales por encargo y, por otro, kits de maquetas que el Sr. Kremers preproduce para que el comprador pueda montar él mismo el juguete de madera. Los juguetes de madera que se fabrican van desde caballitos balancín hasta sillas de muñecas y modelos de vehículos.

Muchos componentes son demasiado pequeños para las herramientas convencionales

Como se puede ver en el modelo Jeep, algunos de los componentes son muy pequeños e imposibles de fabricar con herramientas convencionales. Por este motivo, el Sr. Kremers utiliza una máquina CNC de la serie High-Z S-720/T para la producción de piezas pequeñas. La fresadora de pórtico realiza incluso los contornos más pequeños con extrema precisión en maderas como el roble y el haya, ya que el software suministrado calcula automáticamente las trayectorias de fresado a partir del dibujo y las envía a la máquina, que a su vez trabaja a partir de las trayectorias de fresado sin desviaciones. Y completamente sin programación.

Todas las piezas de carpintería diseñadas con el programa CAD

El Sr. Kremers diseña primero las piezas de madera con el programa CAD Construcam-3D y luego fresa los archivos con su fresadora de pórtico. De este modo, el carpintero fabrica incluso el motor del Jeep con madera. No se omite ningún detalle en el coche, lo que da como resultado una detallada maqueta de madera que el comprador disfrutará durante mucho tiempo. Si desea tener un juguete de madera hecho a medida y de alta calidad, la empresa Holzjockel es el socio adecuado para la realización de modelos de madera grandes y pequeños.

El fresado CNC facilita la creación de modelos de madera


En la fabricación de modelos de madera, una fresadora de pórtico CNC resulta especialmente útil cuando se desea fresar pequeñas piezas de madera o contornos finos en madera. El fresado es difícil de hacer a mano y mucho más preciso con el sistema de máquinas controladas por ordenador. En el software de CAD, puede juguetear con la carpintería hasta que el diseño sea satisfactorio. La máquina fresa exactamente según las especificaciones gráficas, lo que reduce significativamente los errores e imprecisiones en el trabajo de la madera y ahorra material.