Modificación de cajas


Modificación de cajas:Haga que la carcasa de su PC sea lo más original, individual y llamativa posible.
Material:Vidrio acrílico, plexiglás
Pieza de trabajo:Depósito de compensación; carcasa de PC
Máquina y accesorios utilizados:Cortadora High-Z, cortadora, cortadora simple
Software utilizado:ConstruCAM 3D y KinetiC-NC
Tipo de aplicación:Fresado 2D y 3D, grabado

High End Case Modding – Carcasas de PC con elementos de diseño únicos


Mecanizado de plexiglás para PC Modding

Los materiales preferidos para el modding de PC, el plexiglás y el policarbonato, pueden fresarse para darles la forma deseada con una fresadora de pórtico controlada por ordenador. Así que era sólo cuestión de tiempo que aportáramos algo sobre el tema del case modding. A todos los entusiastas del PC y los jugadores les presentamos algunas noticias sobre el área de aplicación PC case mods. Dado que uno de los mods más populares es probablemente la instalación de un sistema de refrigeración líquida, hemos proporcionado algunas fotos y algo de información aquí para cualquier persona interesada, especialmente en los temas de la fabricación de refrigeradores de agua de plexiglás y modding PC militar.

La petición del profesional del case modding

Recibimos una consulta de un interesado por correo electrónico. Produce tanques de expansión para sistemas de refrigeración por agua que se fabrican en gran parte con plexiglás y son instalados por modders de cajas.

Hasta ahora, el Sr. P. ha encargado la fabricación de las piezas de plexiglás de sus depósitos de expansión a un proveedor de servicios CNC de sus alrededores que trabaja con una de nuestras máquinas High-Z. Sin embargo, el Sr. P. quería trabajar de forma más económica a largo plazo y fabricar él mismo las piezas. La compra de una fresadora CNC de China fue más bien aleccionadora, ya que no podía acercarse a la precisión necesaria al fresar las piezas de modificación de la caja.

Una máquina CNC de alquiler patrocinada

Y así, la breve petición se convirtió rápidamente en una pequeña «asociación de patrocinio » de la que todos nos beneficiamos. En consecuencia, le proporcionamos una máquina CNC de alquiler para su pequeña empresa. Gracias a ello, puede responder aún mejor y de forma más individualizada a los deseos de los clientes, por ejemplo en forma de grabados de nombres o logotipos en las piezas mod.

Además, ya no depende de la costosa subcontratación externa de la fabricación de piezas ni de los largos plazos de entrega. Y nos beneficiamos de la cooperación en la forma en que el Sr. P. nos proporciona constantemente nuevas fotos y vídeos de sus actuales proyectos de modding (procesamiento de carcasas de PC, producción de refrigeradores, etc.) y nos enlaza en todas sus publicaciones.

También nos informa sobre hechos interesantes en torno al tema de las modificaciones de viviendas y redacta un informe de campo sobre la fresadora CNC al final del trimestre.

Modificación de cajas de PC


Excepcionales PC para juegos

Muchos jugadores quieren torres de PC fuera de lo común. Al principio, se instalaron depósitos de expansión transparentes con mangueras curvadas o tubos rígidos en las torres de PC. Además, la AGB se llena de líquido coloreado y luego se instala en una carcasa de diseño con paneles laterales de vidrio templado. A continuación, ponlo todo en escena con la iluminación adecuada. Y ya se obtiene una visión única e impresionante del interior de la torre.

A los modders de Case les gusta ser creativos

El objetivo de la mayoría de los modders de carcasas es diseñar la carcasa del PC según sus propias ideas. Se da rienda suelta a la creatividad para diferenciarse del resto con un estuche muy personalizado. Por este motivo, algunos modders construyen sus propios recintos. Se pintan según sus ideas. equipados posteriormente con diversas funciones o artilugios .

Mods militares y steampunk

Hay inspiración más que suficiente para los modders de maletines. Las obtienen de películas, series, cómics, juegos o simplemente de la vida cotidiana. En la escena del modding de cajas puedes encontrar construcciones increíbles como destructores estelares, motores V8, cajas steampunk, cofres del tesoro, cajas de estilo militar y muchas más obras únicas.

Modificación individual de la caja

La modificación individual de cada caso es lo que hace el conjunto. Para producir algo extraordinario desde su propio PC con piezas fabricadas individualmente, es casi indispensable una producción CNC precisa. Los elementos de la carcasa pueden fabricarse de forma precisa e individual con ayuda de una máquina CNC. Además, se pueden hacer grabados en las superficies, incluso en 3D. El resultado son carcasas de PC muy personales y, sobre todo, individuales, con las que podrás dejarte ver en cualquier LAN party. En un abrir y cerrar de ojos, como propietario de una máquina controlada por CNC, se convierte en diseñador y produce una pieza única para usted o sus clientes.

Depósito de ecualización con diseño creativo


Depósitos de expansión individuales según los requisitos del cliente

En su empresa, el Sr. P. fabrica principalmente depósitos de expansión (AGB) para la refrigeración por agua de los PC. Sus clientes proceden sobre todo del sector del modding de cajas. Por supuesto, sus productos también son cada vez más populares entre los consumidores de a pie. Su gama de productos incluye varios artículos de vidrio acrílico, fabricados según sus propios diseños CAD. Además, también realiza diseños especiales según las especificaciones del cliente.

La función del depósito de expansión

El depósito de expansión es un depósito de agua que llena de líquido el sistema de refrigeración de forma óptima. También garantiza la igualación de la presión y sirve de depósito de agua. El AGB es el componente del circuito de refrigeración que suministra agua suficiente a la bomba. De este modo, el refrigerador de proceso (bloque CPU) y el refrigerador de la tarjeta gráfica (bloque GPU) reciben agua suficiente para refrigerar el hardware en consecuencia. Además, los overclockers suelen utilizar estos elementos de refrigeración. Porque tienen que refrigerar eficientemente el hardware extremadamente overclockeado.

Iluminación LED y componentes llamativos

A bastantes de sus clientes les gustaría diseñar sus carcasas de PC con mirillas, componentes llamativos o luces en forma de iluminación LED individual. Esto les prepara aún más el terreno. Los depósitos de expansión también pueden construirse con iluminación RGB a petición del cliente de Mr P.

Independencia mediante máquina CNC propia

Ahora puede hacer realidad todos estos deseos incluso mejor con su propia máquina CNC. Esto se debe a que él mismo puede probar y aplicar las opciones mejores y más eficientes directamente in situ. No está vinculado a una empresa de servicios en la tramitación, sino que puede organizar libremente sus pasos de trabajo. En consecuencia, ahora puede adaptar inmediatamente los cambios espontáneos de su clientela en cualquier momento y, sobre todo, de forma independiente.

La producción del depósito de expansión con la unidad CNC

En primer lugar, cree un modelo 3D del tanque de ecualización. A continuación, decide con qué tipo de material quieres trabajar. Algunas posibilidades son el PE-HD, el plexiglás o incluso el cristal acrílico. El Sr. P. sólo utiliza vidrio acrílico para sus depósitos de expansión. Para el mecanizado en la High-Z, deja siempre la película protectora sobre la pieza. Esto lo protege de arañazos.

Trabajos de fresado en la canal

Utiliza fresas de 1 diente para el fresado, ya que el resultado del fresado es mejor aquí. La velocidad de avance y la alimentación también son muy importantes para el resultado final. Por consiguiente, estos valores deben probarse y determinarse en función del material. En su caso, el Sr. P. trabaja con un avance de 1000 mm/min y una alimentación de 0,5 – 2,5 mm a baja velocidad. Así, se evita el desarrollo excesivo de calor y la fusión antiestética en el material. Para los taladros y las cavidades, utiliza distintas fresas de diámetros comprendidos entre 1 mm y 6 mm, en función de las necesidades. Una vez más, la velocidad y la alimentación varían en función del tipo de trabajo de fresado.

Rectificado y pulido de los elementos

Tras completar el trabajo de fresado, el Sr. P. mecaniza a mano los componentes de la AGB. Aquí se realizan diversas tareas, como cortar roscas, ajustar juntas, rectificar y pulir. Aunque es más tedioso, el trabajo manual merece la pena. Porque todo puede optimizarse en consecuencia hasta el más mínimo detalle.

Trabajos manuales para el acabado de los recipientes de vidrio acrílico

Para lijar, prefiere papel de lija húmedo de diferentes granos. Debe tener cuidado con el último paso con el papel de lija más fino. Tenga cuidado de no dejar más hendiduras profundas. Esto se debe a que permanecen visibles tras el pulido. Para el pulido final, se aplica un pulimento acrílico especial que se procesa con un paño de microfibra húmedo.

Inspección final del producto acabado

A continuación, el material se recuece para aliviar las tensiones que pueda haber sufrido durante el procesamiento. Después de este paso, se atornillan la tapa y el fondo, asegurándose de que el sellado tiene un ajuste óptimo. Ahora se realiza una prueba de estanqueidad que incluye una prueba de presión mediante bomba.

Conclusión sobre los mods del Sr. P.

En conclusión, el Sr. P. invierte mucho tiempo en poner en práctica los deseos de los clientes. Cada artículo producido es un » mod one-off«. Su pretensión es hacer posible lo imposible para sus clientes. Además, también quiere mantener la diversidad de sus propios desarrollos.

Herrajes de estilo militar


Perfectamente camuflado para su uso: Military Mod

Las carcasas caracterizadas por colores oscuros y ópticas de camuflaje hacen latir más rápido los corazones de jugadores y aficionados. La tendencia es hacia las carcasas y el hardware de PC de estilo militar. Lo que pone la guinda al pastel es la personalización adicional de las torres de PC.

Descubra más sobre la tendencia Military Mod en nuestro siguiente artículo.

PC Gehäuse Military Mod

¿Qué es el Case Modding?


El término inglés Case Modding significa en traducción corta: Modificación de la caja. En otras palabras, el modding cambia principalmente la apariencia de la torre del PC y sus componentes, que de otro modo serían invisibles. Además, este término también puede referirse a la modificación técnica de las piezas de hardware. El resultado final del cambio mejora enormemente el aspecto externo del PC.

Los siguientes cambios son muy demandados:

  • Ventana de visualización de plexiglás
  • Grabados de cualquier tipo en los componentes del modding
  • Iluminación con LED, preferiblemente RGB
  • refrigeración por agua coloreada con líquidos UV activos
  • Tanques de ecualización en los diseños más locos

¿Cómo funciona el case modding?


El objetivo del case modding es, por un lado, diseñar de forma creativa y única una carcasa de PC convencional. Por otro lado, también hay que seguir dando funcionalidad. Algunos modders también construyen directamente sus propias cajas para diferenciarse aún más de la competencia. Como resultado, se rediseñan los componentes de los PC y se instalan ventanas en las carcasas, por ejemplo. También es posible reutilizar objetos domésticos como microondas o cajas de cerveza y usarlos como torres.

¿Qué materiales se pueden utilizar para modificar los cerramientos?


Básicamente, todo tipo de material que sea lo suficientemente estable puede utilizarse para el housing moding. El vidrio acrílico y el vidrio Pelxi se utilizan sobre todo para las mirillas y los depósitos de expansión de los sistemas de refrigeración por agua. Nuestras fresadoras procesan aluminio, plásticos y otros metales con precisión y facilidad. En cualquier caso, son materiales con los que se fabrican las carcasas de los PC. Las piezas de recambio o los elementos nuevos se fresan y pueden llevar un grabado personal. También puede ser un poco más extravagante, por ejemplo un estuche de madera. También puede mecanizarse con nuestras fresadoras y grabadoras CNC.

Campeonato de Case Modding


El Campeonato Alemán de Case Modding (DCMM) se celebra anualmente desde 2002 y es, por tanto, el acontecimiento más destacado del sector. Como resultado, se reúnen modders de cajas de todo el mundo. Aquí compiten en una amplia variedad de disciplinas de modding. Las categorías son, por ejemplo, Keyboard-Modding, Live-Modding Competition, Case-Con, CE-Mod, Cases on the move y, por supuesto, Case-Mod. Además, los espectadores votan la obra maestra más extraordinaria de entre los modelos expuestos.

Instrucciones y consejos para modificar la carcasa


Como fabricante de máquinas CNC, lamentablemente no podemos ofrecerle instrucciones detalladas para modificar la carcasa de su PC. Sin embargo, basta con buscar en la WorldWideWeb. Aquí puedes encontrar instrucciones y ayuda en numerosos foros y en varios canales de las redes sociales. Seguro que encuentra lo que busca. Lo que sí podemos ofrecerle son las herramientas para su aplicación.

Díganos qué aplicaciones tendrá su futura máquina CNC y le haremos una oferta sin compromiso. Así que convierta su afición en una actividad secundaria o solicite la próxima DCMM con una carcasa diseñada por usted mismo.