Moldes de inyección


Pieza de trabajo:Moldes de inyección
MaterialAluminio
Tipo de aplicación:Moldeo, fresado 3D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S720/T, fresas de 1 mm y 2 mm de radio
Software utilizado:ConstruCAM 3D

Moldes y herramientas de inyección de aluminio


Fabricación de un molde de inyección

Para la fabricación de moldes de inyección, se mecaniza una pieza de aluminio con la fresadora CNC. Este ejemplo de aplicación se refiere a la fabricación de un molde permanente de aluminio. Esto significa que el molde de inyección puede soportar numerosos procesos de fundición.

Proceso de moldeo a baja presión

Las imágenes muestran un molde de inyección de aluminio, que se utiliza para la producción en serie de memorias USB. La técnica empleada se denomina moldeo a baja presión. Esta técnica se utiliza para revestir o encerrar componentes electrónicos como placas de circuitos o memorias con poliamidas, por ejemplo. Esta tecnología protege la memoria real de la memoria USB y facilita su transporte.

Fresa de radio para la fabricación de moldes

Para fabricar el molde de inyección se utilizaron fresas de radio del tamaño de 1-2 mm. Nuestras máquinas ya han sido utilizadas por muchos clientes para la producción de moldes de inyección y herramientas de moldeo por inyección. Esto significa que las herramientas de fundición pueden adaptarse y fabricarse especialmente para satisfacer requisitos individuales. Esto permite optimizar la producción en serie a medida.

Las imágenes podrían incluso prescindir del texto, porque los resultados hablan por sí solos. Los moldes de inyección mostrados son también una buena ilustración de la precisión que puede lograrse con nuestras máquinas CNC.