Moldes de silicona


Información general

Pieza de trabajo:Moldes de silicona
MaterialPlástico
ViajarX=400 mm; Y=300 mm; Y=110 mm
Tipo de aplicación:Fabricación de moldes 3D
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S400, fresa 3D
Software utilizado:Deskproto; WinPC-NC

Fabricación de moldes de silicona para jabones exclusivos


Realización de moldes de silicona / moldes negativos y positivos

Fabricación de moldes de silicona 3D para moldes de silicona (moldes negativos) para jabones. Uno de nuestros clientes utiliza una máquina de grabado High-Z para producir moldes de silicona para jabones exclusivos. Las fotos detalladas muestran lo delicados que parecen los contornos fresados de los moldes de silicona, que siguen siendo claramente reconocibles incluso después de tres remodelaciones negativo-positivo.

Chocolatinas y bombones

Los moldes también pueden utilizarse, por ejemplo, como moldes para chocolate. También se pueden fabricar moldes para tabletas de chocolate o bombones individuales de forma rápida y única. Los datos se generan con el software DeskProto Lite o DeskProto. WIN PCNC Economy o Profi se encarga entonces de controlar la máquina. En primer lugar, los moldes de silicona se fresan positivamente, por ejemplo, en PVC o plástico. A continuación, este molde se funde negativamente con silicona para poder volver a fundir el jabón o el chocolate positivamente con estos moldes negativos.

También se pueden generar datos con nuestro software ConstruCAM-3D, que se suministra gratuitamente con la compra de una High-Z (a partir de S-400/T). Por ejemplo, también puede utilizar fotos o gráficos sencillos en blanco y negro.

Poco a poco van apareciendo más ejemplos de fabricación de moldes con silicona.