Mordaza abatible

Mordaza abatible para un mecanizado preciso y seguro


El tornillo de banco abatible permite un trabajo preciso con una fijación segura.

Mordazas con rectificado prismático. Óptimo para taladrar y fresar.

Para una sujeción precisa en máquinas herramienta.

desde 29,75 €

(IVA incluido)

Robusto tornillo de banco


Nuestras robustas mordazas de extracción están fabricadas en acero para herramientas templado sin alear, por lo que son extremadamente duraderas. Por lo tanto, son ideales para trabajos exigentes en fresadoras CNC u otras máquinas, con  herramientas de fuerzas más elevadas. Este mecanismo de sujeción ofrece así una combinación de precisión y gran fuerza de sujeción.

No resbala ni se inclina

Se puede elegir entre siete tamaños diferentes para este tornillo de banco abatible, con anchuras de sujeción de 22 mm a 200 mm. Un rectificado prismático angular en las mordazas de sujeción móviles garantiza una sujeción firme y segura de la pieza de trabajo, por un lado, y ayuda a evitar atascos o deslizamientos, por otro.

Fijar el tornillo de banco

Con la ayuda de las ranuras, que se realizan en la base de las mordazas de baja tracción de precisión, tanto pequeñas como grandes, éstas se pueden fijar de forma rápida, fiable y segura a la placa con ranura en T, a la encimera o al banco de trabajo con garras de sujeción.

La mordaza puede ajustarse fácilmente a cualquier posición mediante un tornillo hexagonal, montado en un ángulo de 45°. Al mismo tiempo, el posicionamiento no sólo fija la pieza, sino que también tira de ella hacia abajo.

Niederzugschraubstock mit Sechskantschlüssel befestigen
Niederzugschraubstock Clamp-D auf T-Nutenplatte befestigt
Niederzugschraubstock Clamp-D Datenblatt
verschiedene Größen Niderzugschraubstöcke
Fräsbearbeitung am Niederzugschraubstock

¿Qué es un tornillo de banco?

Los tornillos de banco abatibles, al igual que los tornillos de banco convencionales, se utilizan para fijar de forma segura las piezas de trabajo durante el mecanizado. Para el mecanizado en taladradoras verticales, fresadoras, centros de mecanizado y fresadoras de pórtico CNC

CÓMO FUNCIONA

Un tornillo de banco de precisión tiene dos mordazas entre las que se puede sujetar la pieza de trabajo. Una de las dos mordazas es fija. Mientras que la segunda forma la unidad móvil y se mueve con una manivela, una varilla o una llave hexagonal.

Si antes de iniciar el mecanizado se prevé que actuarán fuerzas elevadas sobre el material que se va a mecanizar, la mordaza de arrastre es la primera y mejor elección como ayuda de sujeción en éstas máquinas.

Dos ventajas importantes son la precisión y la gran fuerza de sujeción. Gracias a la guía de tracción de la mordaza de sujeción móvil, ni la pieza ni la mordaza pueden inclinarse durante la sujeción.

La mordaza abatible evita que se levante el material

Un reto de la sujeción horizontal puede ser la elevación del material, que no permite un trabajo seguro y preciso.

Esto significa que el resultado del fresado o grabado no puede ser tan uniforme y limpio como se desea. En cambio, las mordazas de arrastre pequeñas y grandes, con sus mordazas rectificadas, ofrecen la posibilidad de sujetar la pieza con seguridad.

Las guías de deslizamiento situadas debajo de la mordaza de sujeción permiten un movimiento fácil y preciso hacia delante y hacia abajo, de modo que las posibles imprecisiones e inclinaciones durante la fijación son cosa del pasado.

➤ En este vídeo mostramos cómo trabajar con nuestro tornillo de banco desplegable.