Moto de madera


Pieza de trabajo:Moto de madera
MaterialMultiplex, MDF, caucho macizo
Modo de aplicación:Fresado 2D, grabado láser
Máquina y accesorios utilizados:High-Z S-1400/T-105, módulo láser, fresa para madera, sensor de longitud de herramienta
Software:Aspire de Vectric

Una moto de madera para el hijo


Harley Davidson de madera

El querido Stefan, de DS Wood-Design, trabaja en su fresadora CNC High-Z/T sobre diversos tipos de madera, que suelen utilizarse para fabricar tablas de cortar. Pero esta vez va en una dirección completamente distinta y de ella sale algo impresionante: una moto de madera. Una Harley Davidson en miniatura, por así decirlo. Totalmente funcional, por supuesto ;-)

La idea surgió del hijo de 5 años

En este emocionante proyecto de bricolaje, DS Wood-Design construye una moto de madera, cuya idea original partió del hijo de 5 años de Stefan. Y tras la primera planificación de los dos, se iba a crear inicialmente una bicicleta de pedales, que afortunadamente para nosotros tomó un camino completamente distinto, porque de lo contrario no podríamos maravillarnos hoy con este excelente resultado final.

Ninguna tarea es demasiado difícil, ningún camino demasiado largo

Desde el Fabricante de DS Wood-Design es extremadamente creativo y, como ahora sabemos, ningún desafío en el carpintería fuera del camino, aquí también le agarró la Ambición. El propio Stefan dice: «La moto y la atención al detalle crecían más y más cada día, y el entusiasmo de mi hijo era increíble».

Así que ahora la idea de una moto de madera ha madurado y ha podido fabricar esta pieza única en unas 65 horas de trabajo.

Holzmotorrad mit authentischem Sattel &Tank

Moto de madera de multiplex

La moto de madera está hecha en su mayor parte de multiplex de 21 mm, para lo que Stefan fresó un total de 115 piezas individuales, las tiñó de nogal y las unió. Una de las ventajas para él era la superficie de trabajo extragrande de la High-Z S-1400/T-105, que tiene unas dimensiones de 1400 x 1050 mm.

Para hacerse una idea del tamaño de la moto de madera, he aquí algunos detalles: la parte superior del depósito está a una altura de 67 cm, la rueda delantera mide 11 cm de ancho y la trasera 21,5 cm. Ambas ruedas están doblemente recubiertas de caucho macizo y la banda de rodadura de los neumáticos está grabada en el material con nuestro módulo láser de 5,5 vatios.

Nuestro sensor de longitud de herramienta también ha demostrado ser muy útil. Aunque es sólo un pequeño accesorio, puede ahorrarle mucho tiempo y molestias a la hora de preparar y configurar la fresadora o la grabadora.

Componentes como frenos, suspensión, horquilla

Los demás componentes de esta singular moto de madera incluyen, por ejemplo, un motor eléctrico totalmente funcional de 250 vatios, cuya transmisión se realiza por correa. La fuente de alimentación son 2 baterías de 12 voltios conectadas en serie.

«Suspensiones y frenos de disco «reales

Un amortiguador de 250 mm sirve de suspensión a la rueda trasera y está equipado con un freno de disco de 160 mm de diámetro con pinza incluida. El freno de la moto de madera puede activarse pulsando la palanca de freno del manillar, ya que ambos componentes están conectados con un cable metálico.

Holzmotorrad Rahmen aus Multiplex

Con iluminación integrada

DS Wood-Design también ha demostrado diligencia y delicadeza en la iluminación de la moto de madera, ya que al girar la llave de contacto se encienden las luces de posición delantera y trasera. Y, por supuesto, como corresponde a una Harley Davidson de madera, la palanca de freno también activa la luz de freno al mismo tiempo.

Look auténtico para la moto de madera

Stefan fresó el motor y el filtro de aire con material MDF y luego los pintó para darles un aspecto auténtico. El sistema de escape está hecho de tubo HT, que también está sellado con pintura. En definitiva, ha conseguido crear una verdadera atracción y una auténtica obra maestra con esta moto de madera, con la que sin duda su hijo se divertirá mucho.

Pasión y creatividad

Esto demuestra una vez más que con pasión y creatividad se pueden realizar todos los proyectos que uno quiera. Y no es raro que nuestras fresadoras CNC presten un gran apoyo a estas mentes creativas en diversos campos e innumerables aplicaciones. Aquí puede encontrar los vídeos en nuestro canal de YouTube.

Holzmotorrad Hinterrad aus Multiplex